Lugar:
Fuente:
Excélsior

Las bancadas del PAN, PRD y PT tienen mayoría en el Senado, si hubieran querido sacar las leyes de Mando Único, anticorrupción y mariguana lo hubieran hecho, pero no fue así, consideró, Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y coordinador de los senadores del PRI.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Emilio Gamboa señaló que los presidentes de las comisiones deben contar con los dictámenes de las leyes ya firmados para qué él -como presidente de la Junta de Coordinación Política- pueda convocar a un periodo extraordinario de sesiones.  

Si los presidentes de las comisiones no me dicen que ya tienen firmados los dictámenes, por la mayoría de los integrantes, yo no puedo convocar a un periodo extraordinario”, acotó Gamboa.

Gamboa aseguró que los senadores de su partido tomaron la decisión de llevar estos temas a un periodo extraordinario, para que salgan con el mayor consenso posible, sobre todo las siete leyes que conformen el sistema anticorrupción.  

Ellos nos echaron la culpa de que nosotros habíamos detenido la aprobación de las leyes anticorrupción, del Mando Único y de la mariguana, pero ellos tienen mayoría para haber sacado las tres, si hubieran querido” señalo el senador priista.

Los senadores tenemos dos objetivos fundamentales: legislar y darle ‘gobernancia’ al Senado de la República, que es un órgano colegiado donde están los adversarios, no enemigos, del señor Presidente”.

El senador consideró que a un mes de las elecciones, si en algún estado se registrara “guerra sucia”, esta discusión llegará al Senado, por lo cual consideró que no era conveniente convocar a un periodo extraordinario antes del 5 de junio.