Lugar:
Fuente:
RadioVer

Continúan las altas temperaturas para la entidad veracruzana, donde se prevé que el termómetro alcance los 40 grados Celsius en la zona norte y sur del estado, debido al evento de surada que se registra en la zona de Coatzacoalcos y Orizaba.

Debido a estas condiciones el ambiente continuará caluroso durante el día; sin embargo, se registró cielo medio nublado en gran parte del estado, pero con altas temperaturas, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse bien hidratados.

Ya que el termómetro alcanzará temperaturas máximas de 36 grados para el puerto de Veracruz; en Xalapa de 32 grados; en Poza Rica alcanzarán los 39 grados, por su parte el sur del estado estará registrando temperaturas de 42 grados para Coatzacoalcos y Minatitlán; y de 44 grados en Las Choapas.

Asimismo, informaron sobre un canal de baja presión, que estará afectando a la región de Tamaulipas y el cual provocará algunos chubascos, actividad eléctrica y la probabilidad de caída de granizo sobre la parte alta de la cuenca de los ríos Nautla, Misantla y Papaloapan.
Así como en la región montañosa central, dejando acumulados menores a los 25 mm. Por lo que el ambiente se encuentra fresco en zonas de montaña, por lo que autoridades pidieron a la población mantenerse alerta a los avisos que emita la Secretaría de protección Civil.