Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La mañana de este jueves 47 dependencias federales y estatales se reunieron en el salón Fragata del Casino Naval para evaluar los simulacros que se han realizado por derrame de combustible en el Golfo de México.

El enlace regional de Protección Civil en la zona Veracruz, Francisco del Castillo Villaseñor, comentó que se trata de un encuentro del programa local de contingencias en coordinación con la Secretaría de Marina.

«Esto es para en cualquier momento, llegáramos a tener, es una parte que estamos previendo también sobre algún derrame de hidrocarburo en el Golfo de México».

El objetivo es que la población conozca «que si en algún momento dado, Dios no lo quiera, tenemos algún derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, también a través de la Secretaría de Marina y dependencias estamos preparados para atender».

A la reunión a puerta cerrada asistieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Semarnat, Sagarpa, Procuraduría de Medio Ambiente, SSP, Cruz Roja Mexicana, entre otros.

Fue el año pasado, 2015, cuando la Secretaría de Marina realizó un simulacro de derrame en aguas veracruzanas. Apenas ayer miércoles 27 de abril, se realizó otro vía terrestre. Para el mes de mayo se tiene programado uno más.