Lugar:
Fuente:
Redacción

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) comprometido con una educación de calidad ha fortalecido sus procesos educativos para identificar y responder a la diversidad de los educandos que atiende en la entidad veracruzana.

Derivado de lo anterior, el titular de esta dependencia se reunió con la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), para reforzar acciones que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de género y el enfoque intercultural al modelo de alfabetización en el estado de Veracruz y reducir la exclusión en la educación. Compromiso institucional que involucra cambios y modificaciones en contenidos, estructuras y estrategias de los programas educativos.

Ambas instituciones coincidieron en mejorar la estrategia alfabetizadora que se implementa en la entidad, a través de un modelo de enseñanza que promueva una convivencia justa, igualitaria y conforme a los derechos humanos. Promoviendo así relaciones armónicas, de respeto, sin violencia ni discriminación entre los educandos que hacen uso de los programas y servicios del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

Un proceso de alfabetización que favorece el respeto a la igualdad, la dignidad y la convivencia sin violencia, se convierte en un instrumento para que mujeres y hombres participen de una mayor conciencia de igualdad.