Lugar:
Fuente:
24 Horas

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquearon los accesos a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y colocaron un “filtro” en el Monumento a Juárez para retener vehículos de empresas privadas.

 

camiones

Foto: Cortesía Quadratín

 

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, los profesores retuvieron a dos elementos de la Gendarmería y el carro cisterna en el que se trasladaban.

policias

Foto: Cortesía Quadratín

 

Hasta el momento los uniformados se encuentran en el interior del vehículo sin que hayan sufrido agresión alguna pero los manifestantes ya realizaron pintas al carro cisterna.

 

Los docentes indicaron que los van a retener en el lugar hasta que termine su protesta, la cual según fuentes no oficiales la retirarán hasta que concluya la mesa de diálogo entre los representes de la CNTE y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Se prevé que el encuentro se lleve a cabo a las 18:00 horas de este lunes en la Ciudad de México.

 

Abasto de combustible es limitado

El abasto de combustible es limitado en la región del Istmo de Tehuantepec debido a los bloqueos intermitentes que realiza la Sección 22 del CNTE y organizaciones sociales.

 

El departamento de comunicación social de la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ informó que algunas pipas de Pemex están llegando a las estaciones de servicio porque buscan rutas alternas, de terracería, además de que en algunos bloqueos permiten el paso de manera intermitente.

 

En el caso de la refinería, señaló que sigue operando con normalidad aunque destacó que sigue limitada la distribución de combustible por las movilizaciones.

 

Maestros bloquean acceso a aeropuerto de Oaxaca

 

OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa este lunes con bloqueos carreteros en diversos puntos de Oaxaca, dando el paso libre a los conductores y reteniendo vehículos de empresas trasnacionales.

 

En el crucero del Aeropuerto Internacional de la capital oaxaqueña, maestros de la región de Valles Centrales, realizan un bloqueo parcial en que impiden el paso sólo a pipas y vehículos de empresas transnacionales.

 

En el crucero de Hacienda Blanca protestan las regiones de la Cañada, la Costa y la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca  (CENEO).

 

En el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el bloqueo están a cargo del cierre los maestros de la región de la Sierra.

 

Y en el Monumento a Juárez, las regiones del Istmo y Tuxtepec.

 

Los docentes acordaron que estas movilizaciones concluirán hasta que termine la mesa de negociación que el magisterio sostiene con el gobierno federal en la Ciudad de México.

 

Por su parte, los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, arribaron esta mañana a Asunción, Nochixtlán, Oaxaca, donde el pasado 19 de junio se registró un enfrentamiento entre maestros y policías federales.