Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En México uno de cada cinco estudiantes de nivel secundaria consume tabaco, señaló el investigador de Instituto de Salud Pública de México, James Thrasher.

El también investigador de la Universidad de Carolina del Sur, indicó que contrario a lo registrado entre consumidores adultos, entre los jóvenes el consumo es prácticamente igual en cuanto porcentaje entre hombres y mujeres.

En conferencia de prensa, aseguró que la edad para el comienzo del consumo de tabaco es de 12 años, lo cual atribuyó a las intensas campañas de la industria tabacalera por posicionar este producto entre los menores de edad.

«Son los que más están fumando y tienen una opinión y actitud positiva hacia fumar, además se promueven recaídas entre quienes quieren dejar de fumar».

Y es que relató que por las restricciones publicitarias en México, las empresas han optado por promocionar el cigarro en las tiendas de la esquina y de autoservicio, donde instalan en las cajas de cobro anaqueles en los que se exhiben las cajetillas.