Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Sarita y cientos de niñas y niños pacientes de cáncer recibieron el cariño de los veracruzanos que participaron en la primera colecta de gorritos, bufandas y cabello para la elaboración de pelucas oncológicas que coordina el DIF estatal, con el propósito de llenar sus vidas de alegría y ánimo en el proceso de su tratamiento.

La jornada de recaudación de estambres, agujas y cabello fue en el Parque Benito Juárez, en el centro de Xalapa, acompañados por niños y niñas, representantes del DIF estatal, del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) y asociaciones civiles como la Fundación Sólo por Servir que han impulsado este programa desde hace más de un año para ayudar a los infantes en esta situación.

Realizar esta colecta fue para que más veracruzanos conozcan los beneficios de ayudar y aportar en cualquier momento a este programa con la donación de estos insumos o su ayuda tejiendo, pues de forma permanente se lleva a cabo esta labor en la Plaza Artesanal Manos Veracruzanas, ubicada en la avenida Ignacio de la Llave número 105 y próximamente a un costado del Parque Murillo Vidal, en la zona de Los Lagos.

Sarita, como la llama su familia y amigos, tiene siete años de edad, es de Poza Rica y hace 10 meses fue diagnosticada de un linfoma linfoblástico, un tumor cancerígeno que se encuentra al lado de su corazón, que ya le fue extirpado pero debe continuar su tratamiento con quimioterapias.

“El gorro que usa ahora le fue donado por este programa y estamos agradecidos, porque perdió el cabello desde el primer mes de quimioterapia, y usar este regalo la hizo muy feliz. Por eso si Sarita fue muy feliz, otras niñas y niños serán igual de alegres”, contó Mariana Pérez Ríos, madre de la pequeña.

El coordinador de este esquema del DIF estatal, Enrique Molina López, dijo que con este programa se han entregado 68 pelucas y más de 300 paquetes de bufanda y gorro a pacientes infantiles de diversos centros médicos del estado, e invitó a la población a sumarse a esta labor, conocerla y ayudar a mitigar el sentir de las familias que afrontan esta situación.

Si deseas ayudar, puedes pedir información a los teléfonos (228) 200-42-94 y 840-75-86.