Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la Administración de la Beneficencia Pública Federal, inició la primera Jornada Protésica de Cadera y Rodilla de este año, que beneficiará a 43 personas de distintas partes del estado, mediante procesos quirúrgicos que se realizarán en el Centro de Alta especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio y el Hospital de Alta especialidad de Veracruz (HAEV).

Al poner en marcha estas acciones, el titular de la dependencia estatal reconoció el esfuerzo permanente de colaboración encaminado a garantizar el acceso de todas las personas que requieren los procedimientos, terapias y aparatos necesarios para lograr su rehabilitación y recuperación, así como la integración a una vida de calidad.

Acompañado por la presidenta del Voluntariado Gubernamental de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Rosa Elia Cervantes Amezcua, el servidor público mencionó que se beneficiará con 23 prótesis de rodilla y 20 de cadera, con lo que los pacientes, una vez recuperados, estarán en posibilidades de concretar sus proyectos y anhelos personales.

Agradeció la cooperación que ha prevalecido entre las instancias federal y estatal, lo cual ha permitido cristalizar acciones para mejorar los niveles de salud y bienestar de las personas que más lo necesitan.

En el evento, se otorgó un reconocimiento a los médicos especialistas, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal involucrado en esta labor, a la que contribuyen con profesionalismo y vocación de servicio, y se les exhortó a seguir esforzándose y aportando lo mejor de sus conocimientos, experiencias y recursos en favor de los menos favorecidos, siendo partícipes de la consolidación de un Veracruz donde la salud es prioridad.

Por otra parte, la representante de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Angélica Gómez López, expresó que el Gobierno de la República tiene el firme compromiso de crear condiciones necesarias para que todos los mexicanos tengan la misma oportunidad de alcanzar mayores niveles de bienestar y desarrollo, por un México fuerte, solidario e incluyente.

De acuerdo con el subdirector del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, Félix Iván Alemán Chang, estas jornadas se han podido concretar gracias al apoyo de la Federación, con la donación de las prótesis de rodilla y cadera; explicó que las cirugías no representan costo alguno para los pacientes y reconoció la invaluable labor de los médicos que participan en ambos hospitales.