Lugar:
Fuente:
Radiover.info

La Secretaría de Marina (Semar), anunció que este miércoles se llevará a cabo la conmemoración por el Día de la Marina, en un programa coordinado con la Administración Integral de Veracruz (Apiver).

Luego que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), le dio la autorización al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, participar en dicho evento, pues es en el marco del último día de campañas políticas de candidatos a gobernador y diputados locales, éste encabezará el evento.

De acuerdo con el programa, la ceremonia se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la explanada de la Gran Plaza del Malecón, donde habrá honores a la bandera encabezados por el mandatario estatal, discurso por parte del capitán de Puerto, Delfino Cruz Santos y la pieza musical Marinos Mexicanos interpretada por la banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar.

En el evento, se hará entrega de reconocimientos a Marinos destacados e integrantes de la Comunidad Marítima y Portuaria, un mensaje del gobernador y entonación del Himno Nacional.

A las 10:55 se hará el traslado al Buque Insignia de la Armada de México y a las 11:10 horas será el embarque del navío ARM PO163 Independencia en el muelle turístico.

A bordo del barco, se llevará a cabo una ceremonia de evocación, ofrenda floral en alta mar a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber y toque de silencio.

El atraque al muelle turístico, será a las 13:00 horas y a las 14:00 horas se llevará a cabo una comida oficial.

Este año, no se prevé la presencia del presidente Enrique Peña Nieto a dicho acto, ya que encabezará el Día de la Marina en el puerto de Manzanillo, Colima.