Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Dos trabes de concreto que eran colocadas para la estructura del tren México-Toluca se fracturaron este día a la altura de avenida Las Torres y Colón, en la capital mexiquense, sin que se reportaran personas heridas.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:40 horas de este miércoles cuando se venció el peso de una “ballena”, calculado en 111 toneladas y 17.5 metros de largo, provocando el derrumbe de la estructura de concreto contigua.

Por el desplome de las estructuras de concreto, los rieles del tren Interurbano también cayeron, causando un estruendo que se sintió en calles aledañas, según testigos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes controlan el tránsito vehicular de la zona.

La construcción del tren que conectará a la capital mexiquense con el poniente de la Ciudad de México a través de 58 kilómetros de longitud, inició en julio de 2014 y se tiene previsto que para finales de 2017 las unidades inicien la fase de pruebas.

La empresa constructora y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no han informado cuánto tiempo se retrasará la construcción por el desplome de esta mañana ni las causas que pudieron ocasionarlo.