Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las altas temperaturas registradas en los últimos días ha generado una “avancha” de consumo de energía eléctrica en la ciudad, provocando apagones en varias colonias de Poza Rica, indicó el presidente del consejo consultivo estatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Justo Matías Sámano.

Indicó que en a temporada de calor incrementa drásticamente el uso de la luz debido a que las empresas y las familias adquieren más ventiladores y aparatos de aire acondicionado, pero la mayoría no lo reportan a la CFE para que cambie los transformadores que tienen mayor capacidad de voltaje.

El aumento en el consumo de electricidad ha causado problemas en los cableados de la CFE incluso se han suscitado apagones en las colonias de la ciudad ante la insuficiente capacidad de abastecer de luz a las viviendas y los negocios.

Justo Matías recordó que las fallas de la Comisión Federal de Electricidad se presentan cada año, pero consideró que las personas que utilizan estos aparatos electrónicos deben reportar ante la CFE que su uso de electricidad será mayor al de lo normal.

Los municipios como Orizaba, Córdoba y el Puerto de Veracruz no presentan estas fallas debido a que las temperaturas no son tan altas como los que se registran en Poza Rica y otras partes de la zona norte de la entidad.