Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

“De aquí no nos vamos, si solución no encontramos”, fueron parte de los gritos que dieron los integrantes de Antorcha Campesina al manifestarse en el Ayuntamiento para exigir la construcción de salones en la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, situada en la colonia Fraternidad Antorchista.

Con pancartas en manos, los inconformes se plantaron frente a la puerta principal de la presidencia municipal para pedir un diálogo con el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y solicitarle apoyo económico para la edificación del plantel educativo.

El director del plantel, Fernando Ruiz declaró que la manifestación se originó ante la falta de dinero por parte de los padres de familia a quienes les piden que aporten el 20 por ciento del total del presupuesto que se requiere para ejecutar esa obra.

Dijo que de acuerdo al proyecto de construcción de dos aulas y un baño que mandaron realizar, requieren de aproximadamente 500 mil pesos, de los cuales los papás de los alumnos tienen que aportar por lo menos 100 mil pesos, pero las familias de ese sector habitacional afirman ser de escasos recursos económicos.

«Pero ese dinero que les piden no lo tienen los padres de familia porque son habitantes de un sector marginado, y que además viven en pobreza extrema”, indicó el director de la primaria Adolfo Ruiz Cortines mientras los antorchistas gritaban para que saliera a atenderlos el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz.

Pero después de varios minutos de protesta, no les atendió el funcionario, sin embargo, fueron recibidos por la Síndico, Inés Adriana Gómez García, con quien acordaron buscar más opciones para gestionar ese dinero y lograr la edificación de las aulas en beneficio de más de 60 alumnos que reciben sus clases entre salones de madera, tarros y láminas de cartón.