Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con una gran aceptación por parte del público xalapeño, se presentó en el Foro Teatral Área 51 la obra “ADN Diente de León”, del dramaturgo poblano Rafael P. de la Cruz, con la dirección de Francisco Vidal y la participación de los actores que integran la compañía Sincronía Teatral de la ciudad de Puebla.

Con el respaldo de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, y la Red Mexicana de Movilidad Artística, la obra aborda el tema del abuso sexual infantil y cuyo protagonista es el pequeño Chuy, un niño de apenas 10 años de edad que vive el abuso rodeado de otras circunstancias como la violencia, la marginación y la pobreza.

Basado en un hecho real sucedido en el estado de Puebla, la obra conjuga fuerza interpretativa por parte de los actores que la representan, rodeada de una atmósfera llena de luces y sonidos producidos por el músico Roberto Mendoza a través de elementos como botellas de vidrio, metal y madera.

El escenario del Foro Teatral Área 51 ofrece al espectador un momento íntimo con Chuy y con cada una de las situaciones que ofrece el desarrollo de la obra, por lo que si quieres pasar un momento de reflexión, con un toque divertido asiste con tus amigos.

“ADN Diente de León” se estará presentando los días 27 y 28 de mayo en el Foro Teatral Área 51, con funciones a las 20 y 19 horas respectivamente. Boletos en taquilla con un costo de 80 pesos para entrada general y 50 pesos para estudiantes.