Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, los cuatro pozos artesianos que surtían de agua a las familias de la comunidad Escolín de Olarte, se secaron y las camiones de particulares también se niegan a entrar a la localidad por la inseguridad que prevalece en esa zona rural.

Desde hace 15 días la falta del vital líquido recrudeció en ese sector habitacional del municipio de Coatzintla. Son aproximadamente 3 mil vecinos que sufren por el desabasto de agua, afirmó el subagente municipal de Escolín de Olarte, Damián Cosme Durán.

Los pozos artesianos presentan niveles muy críticos durante los últimos días, y que a decir de los lugareños, se debe al incremento del calor que se presenta en los municipios de la zona norte de Veracruz.

Pero ante la inseguridad que prevalece en esa zona rural, los propietarios de al menos 8 pipas que comercializaban el vital líquido también decidieron suspender esa ruta. “No tenemos agua desde hace 15 días y tampoco quieren entrar los de las pipas por temor a la inseguridad”, expuso el representante de esa localidad.