Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En un inolvidable concierto celebrado en el Parque Juárez, Jonathan Hoard, al frente del Coro Góspel del Xalapa Jazz Festival, despertó la emoción del público xalapeño que llenó el Parque Juárez e, inclusive, hizo que parte de los asistentes soltaran alguna lágrima.

El talentoso vocalista norteamericano dirigió al Coro formado durante el taller de góspel del Xalapa Jazz Festival, en el que participaron estudiantes de diferentes instituciones especializadas de la ciudad y cantantes aficionados, quienes mostraron a los asistentes todo el talento artístico que hay en la capital veracruzana.

Vestidos de blanco y azul, los integrantes del Coro Góspel, acompañados del sonido del piano, el bajo y la batería, interpretaron diferentes canciones de este género musical que nació en las iglesias del sur de Estados Unidos, como I want to be ready, The Word o Who shall I fear.

El propio Jonathan Hoard tomó el micrófono para interpretar dos canciones en honor del público xalapeño, que lo premió con un sentido aplauso por su lección magistral de vocalización. El músico internacional hasta interpretó algunas frases en español: “Cantamos porque estamos felices, cantamos porque estamos libres”.

Debido a la insistente petición del público de otra canción, el coro realizó una repetición de The Word, que hizo ponerse al público de pie y acompañar con sus voces al Coro Góspel del Xalapa Jazz Festival.

Para finalizar, Hoard interpretó una última canción, que hizo vibrar al público presente, que dedicó una ovación de pie a los protagonistas del concierto.