Lugar:
Fuente:
24 Horas

Los estudiantes en paro de ya 14 escuelas vocacionales de las 19 que tiene el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pidieron la presencia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para que explique y responda las preguntas sobre la adscripción del Instituto, pues señalan que las respuestas que ha dado el funcionario ante la prensa son insuficientes y no tienen la formalidad requerida.

Mañana se reunirán los estudiantes con el director general Enrique Fernández Fassnacht en una nueva mesa de negociación.

La última propuesta fue que los estudiantes abran las escuelas y que la dirección instalará una mesa en cada plantel para tratar los temas o pliegos petitorios particulares.

Esta tarde en conferencia de prensa, los estudiantes dijeron que rechazarán esta propuesta pues están buscando que los problemas de las vocacionales se traten en una mesa única en la que esté presente el director.

Sobre la presencia de Nuño, para explicar personalmente la situación de la adscripción del IPN, los jóvenes explicaron que no están conformes con lo que ha dicho el funcionario a la prensa pues no ha sido un acercamiento formal con los paristas y porque no ha resuelto las dudas que les quedan.

Los jóvenes están especialmente en desacuerdo con la presencia de Mauricio Melchor Dávila Morlotte como jefe de la oficina del Secretario de Educación Pública (SEP), a la cual quedó adscrito el Politécnico.