Sin lugar a dudas el trabajo de Francisco Portilla Bonilla, al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ha sido discreto, eficiente, productivo e impecable, y en tan solo un año, ha tenido importantes logros en materia de seguridad, que muchos ayuntamientos entre ellos Córdoba, consiguió avances significativos en cuanto a su competencia se refiere.
En este 2014, el CESP consiguió hacer llegar a la seguridad de los veracruzanos en varios municipios la nada despreciable cantidad de casi 255 millones de pesos, donde además del equipamiento vehicular entre otras acciones, los elementos municipales verán importantes mejoras en temas como la asignación de un seguro de gastos médicos mayores, un mejor seguro de vida, atención médica en casos de emergencia, fondo de retiro o ahorro, nivelación académica, becas de estudios para la familia del policías etc..
Pero fuera de los recursos económicos a mejorar la seguridad de los municipios beneficiados con el SUBSEMUN, Francisco Portilla Bonilla, con la sensibilidad que le da ser dos veces alcalde, ha emprendido la gran lucha por la seguridad iniciando desde la familia.
El 21 de agosto dio inicio como programa piloto en la ciudad de Xalapa, “las Jornadas de Sensibilización para la Participación Ciudadana”, que buscan incentivar a los vecinos para que realicen actividades que beneficien su seguridad, mediante la convivencia y apoyo mutuo, que seguramente ante el éxito inicial se extenderá por toda la entidad.
Según la información Los Talleres de Sensibilización para la Participación Ciudadana, tienen como objetivo despertar en los vecinos de las colonias, células básicas que conforman las ciudades, el interés por ejecutar acciones preventivas de conductas delictivas, mediante su participación. Esto es parte de un esfuerzo loable del cordobés, pero que siempre ha mantenido esa constante donde ha tenido diferentes encargos.
Paco Portilla, quedará en la historia como el gran transformador de Córdoba en el desempeño al frente de la alcaldía, al igual que cuando fue diputado local, Subsecretario de Gobierno o aquel joven Procurador de Justicia del Estado, pero en todos lados sin hacer mucho ruido o querer ser más que el superior inmediato, ese puede ser parte del gran mérito.
Ya existen algunas voces, que después de la regada que dieron los electores con el actual munícipe, auguran que Portilla Bonilla, podría convertirse en el único personaje en la historia de Córdoba que ocupara la alcaldía en tres ocasiones, con aquello que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.
Pero ahí sigue Francisco Portilla, el hombre que se dice obtuvo el gran triunfo en la pasada diputación local y que a su vez mostró la gran disciplina. Sin mucho alborotar la gallera y fiel a quien manda en Veracruz, haciendo su chamba, sin grillas estériles, Francisco Portilla Bonilla, tiene aún amplio futuro en esto que llaman política…Habrá quienes coincidan con quien esto escribe y sino, al tiempo.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com, cordobaaldianoticias@nullgmail.com