De la Llave imagen fresca; Jorge Alle, sigue…
El cambio del PRI municipal en Córdoba, luego de haber balconeado a un tal Vicentín quien no se registraba aún como candidato y ya presentaba tremendo desgaste, vino a darle un toque de bola diferente con los grupos internos, que si bien es cierto, no estaban completamente desbordados los ánimos, pero apuntaba a tomar otro matiz, sin embargo la tranquilidad con que se ha conducido Sergio de la Llave, hizo posible la unificación con un solo registro y una sola planilla.
Sergio de la Llave Migoni, primo del actual Secretario del Trabajo, es un político cuyo crecimiento mucho se debe al gobernador Javier Duarte, mediante su amigo Juan Manuel del Castillo. Mientras la candidata a Secretaria General, la exregidora Vicenta Alarcón, se identifica con Francisco Portilla Bonilla, es decir están representados los dos grupos políticos considerados los más fuertes en esta ciudad.
Sin duda que la caballerosidad del exdirector de Espacios Educativos, su trato amable, cordial y sin fricción, fue el mejor movimiento que pudieron hacer desde la calle de Enríquez, a un lugar que presagiaba tormenta en el proceso interno del revolucionario institucional y que ahora todo mundo quieto.
Pero la llegada de Sergio de la Llave causó algunas expectativas con respecto a que se podía cambiar la estrategia y que sería Juan Manuel del Castillo, el hombre que entraría al rejuego por la diputación federal, pero hasta donde tenemos conocimiento el proyecto para el Secretario Particular del gober es otro y el nuevo presidente del PRI en Córdoba ira a tratar de conciliar a las bases para el aspirante que resulte ungido y nada más.
Sin embargo De las Llave tiene la oportunidad para demostrar que es un priista de cepa, con las ganas suficientes para trabajar por su partido y presentar buenos resultados con lealtad a quien le ha otorgado su confianza, su amigo Juan Manuel del Castillo y por supuesto al gobernador Duarte de Ochoa.
JORGE ALLE SIGUE PENETRANDO EN ZONGOLICA
Cada vez que nos referimos a la demarcación territorial de Zongolica, vemos como va avanzando en simpatías el coordinador de actividades del diputado Federal, Tomas López Landero, Jorge Alle Carrera.
Aquí vale la pena que el PRI detenga la mirada en quien es quien en el distrito, luego de que varios tienen la legítima aspiración, porque la imagen más fresca es la de Alle Carrera, conocido ya en toda la sierra y la parte baja.
Jorge Alle, ha ido creciendo para beneplácito de los priistas demasiado rápido, pero algunos preguntan: ¿Qué pasaría si este partido tratara de imponer un candidato en Zongolica y Alle tomara la decisión de irse por la libre?…¡Ufff!.. Vaya cuestionamiento porque hay quienes afirman que daría la pelea desde cualquier trinchera.
Es todo para información y quejas a…Cordobaaldia@nullhotmail.com