Caramba, aun no empieza la jornada electoral del año próximo y las cosas se están poniendo a rojo vivo.
El Ing. Juan Lavín Torres, sigue en contacto con la ciudadanía y sin amedrentarse continua en la lucha y esperará a fin del 2014 para ver si el secretario de trabajo tendrá la línea, se da marcha atrás, se abandera a una dama, o claro se fortalece el equipo político del exalcalde y sale él como abanderado del PRI o su esposa Paulina entra a la competencia, en una pelea con la directora del DIF, Astrid Elías o se da lo que algunos ya manifiestan que el empresario Othón Porres, tiene amarrada a su hija Cristina Porres.
Lo cierto es que en las idas y venidas a Xalapa, nos hemos enterado que Marco Antonio Aguilar Yunes, sigue vivo en la contienda como el que podría ser el candidato de la línea, pero una comida en días pasados del gobernador Javier Duarte con el empresario azucarero vino a sembrar la duda.
De Cristina Porres, dicen los cordobeses que es una fina dama pero que desafortunadamente nunca será pueblo y le sería casi imposible bajarse de la nube, mientras otros aseguran que es una mujer entrona para los problemas y que era ella precisamente la candidata a la presidencia municipal y no Salvador Abella.
También otras voces señalan como bateador emergente a Astrid Elias, actual directora del DIF quien sería una buena candidata ante el conocimiento que tiene de Córdoba, es una chica joven, pero su desfortunio estriba en no ser parte del gremio empresarial.
Tal vez, sin mucho preocuparse, quien menos ruido hace, ni se balconea, ni acuerda con políticos, es la Sra. Teresita Vega de los Monteros, mujer centrada, con una buena imagen, con los recursos suficientes para ganar la carrera electoral, y quien podría ser palomeada desde la ciudad de México.
Teresita Vega, solo se ha aparecido en dos o tres eventos en lo que va del año, ha hecho algunos donativos con su esposo Tomas López Landero, pero ha causado revuelo a tal grado que la última vez que estuvo en un evento cafetalero, fue nota en algunos suplementos nacionales. Teresita Vega podría dar una buena contienda por el color que le pongan.
Ahora con la llegada de Sergio de la Llave al PRI municipal, seguramente tomará las riendas del partido a tal grado que pondrá las cosas en su lugar, porque nadie puede poner en tela de duda que los acuerdos del exdirector de Espacios Educativos son directos en la calle de Enríquez en Xalapa y sin intermediarios.
LA IGNORANCIA DE ARMEL
Vimos con preocupación una nota donde la gente del nada carismático alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid, expresa que van a presentar denuncia contra la pasada administración pero no solo en lo que a Torrecilla se refiere, sino en todo el trienio.
Algunos suspicaces que leyeron la nota se soltaron tremenda carcajada, porque el primer año de desfalco presuntamente fue de Torrecilla, el segundo de Gerardo Buganza Salmerón que corrió al alcalde y metió tesorero, director de obra y una docena de funcionarios que obedecían al entonces secretario de gobierno violando la autonomía municipal y el último de Carlos Junco…Armel denunciará entonces ¿A quién?.
Ya que hablamos de César Torrecilla, solo me gustaría comentar lo que expresaron dos ediles de oposición: “César Torrecilla, no es culpable del robo en la magnitud que se le acusa, lo que pasa es que fue muy desordenado, incrementó la nómina dando trabajo a medio mundo y para pagar esos excesos agarraba dinero de cualquier ramo y le quitaba a uno y tapaba el hueco con otro, simplemente le falló la administración”…¿Entonces?
Es todo para información y quejas a: cordobaaldia@nullhotmail.com