Hay marcado malestar e inconformidad de vecinos de la capital del Estado, por la instalación de una nueva gasolinera en la avenida Xalapa esquina con Francisco Vázquez, en la colonia Obrero Campesina. Y tienen toda la razón, porque a tan sólo una cuadra, en la misma avenida, esquina con ciudad Victoria, en la colonia aledaña (Progreso Macuiltépetl) funciona otra estación de gasolina concesionaria de PEMEX. Los vecinos de ambas colonias ya preparan sus respectivos amparos, tan de moda en estos tiempos, pero que sirven como último recurso para no ser violentados en sus derechos.

En la ciudad de los “30 caballeros” Córdoba, la semana pasada presentaron al nuevo supervisor de secundarias técnicas de la zona, Juan Montero Utrera, quien venía fungiendo anteriormente como sub director de Secundarias Técnicas de la SEV, y sobre quien pesa una serie de señalamientos sobre diversos casos de nepotismo y de corrupción en el ejercicio de su anterior puesto dentro de las oficinas centrales de la SEV. Dicen los que saben que su salida fue producto del descalabro que sufrió el director de la Secundaria Técnica No. 77, Emilio Coria Zarrabal de Paso del Macho, (protegido de Montero Utrera) y quien fue mandado a otra escuela técnica en la congregación Peñuela del municipio Atoyac.

Un ex subdirector de esa área educativa haciendo una interesante analogía afirma que “en secundarias técnicas de la SEV ‘sacudieron un saco lleno de gatos’ y como la corrupción hay que prevenirla y en este caso no fue así, cuando se tiene conocimiento de ella más vale castigarla, y ante las señales contundentes de corrupción de Montero Utrera, lo que hicieron fue darle una salida decorosa auspiciada por la sección 32 del SNTE y los callejistas –que le deben favores- y para evitar más escarnio del magisterio, que ya traían a Montero entre ceja y ceja por sus abusos, principalmente la nómina de “vaqueros aviadores” de su rancho en Soledad de Doblado y que los tiene cobrando en la técnica 77 de Paso del Macho”.

Será cierto que José Antonio Ojeda Rodríguez mejor conocido por su apelativo de “El Negro”, ante la estrepitosa caída de su otrora poder que ostentaba en la SEV, y su bajo margen de maniobra atomizado desde que la subdirección bajo su cargo fue desmantelada y su personal de confianza despedido o movido a otras áreas de la SEV, y es que las funciones que venía desempeñando Ojeda fueron delegadas a la Lic. Beda Ocampo, (ex funcionaria del ORFIS), y ante su enfado porque en un acto cívico realizado en la explanada de las oficinas de la SEV, prácticamente el funcionario oriundo del municipio de Cuitláhuac “fue ninguneado”, pues el maestro de ceremonias presentó “por órdenes superiores” a Beda Ocampo como la “Directora General de Recursos Humanos” de la SEV, lo que ocasionó que Ojeda Rodríguez con notoria molestia ingresara a su oficina a realizar llamadas a diversas oficinas del Palacio de Gobierno, donde según se sabe nunca le contestaron, y por tal razón ha decidido moverse con uno de sus conocidos como lo es el C.P. Iván López Fernández, quien se mantiene en una oficina cercana a un Senador de la República que es priìsta, con la promesa de que pronto le darán “un hueso” en el DF.

¿Serà?

hipolitocuevas@nullhotmail.com