Cuando en lugar de callar, un ciudadano levanta la voz y denuncia, con ello está heredando un mejor país: Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Buen día apreciado lector:

Lo dijo apenas este lunes allí en Boca del Río el poderoso secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong:

La seguridad de México dependerá del respeto a la ley, pero está no se logrará de un día para otro.

Esto lo precisó el chino Chong al poner en marcha la Campaña Nacional Septiembre Mes del Testamento en un World Trade Center de Boca del Río rodeado literalmente de policías y en el que no estuvo el alcalde boqueño pero sí el porteño,.

Y entonces uno se pregunta, si no es de un día para otro, como están las cosas por acá, los que la añoramos en Veracruz.

Osorio Chong dijo también que “en el respeto a la ley está la base de un país seguro. En el respeto a la ley están los fundamentos de una mejor convivencia social”.

Insistió en que con ese propósito, en la Secretaría de Gobernación trabajan todos los días para seguir haciendo de México un país de leyes, “mejorando las condiciones de seguridad y justicia en todas las entidades del país, fortaleciendo las capacidades de nuestras fuerzas de seguridad y promoviendo la transformación institucional, fomentando la participación ciudadana y la cohesión de nuestra sociedad”.

EXTRAORDINARIO RECONOCIMIENTO

En ese acto el Secretario de Gobernación aprovechó para reiterar su felicitación al Gobernador Javier Duarte y hacerle de hecho un extraordinario reconocimiento, claro, aprovechó que no estaba presente la prensa estatal, luego de escuchar su propuesta de la iniciativa de ley para transformar “lo que está prácticamente desfasado, de hace muchos años, en una iniciativa en materia notarial que permita dar certidumbre a todos y que seguramente el Congreso la habrá de analizar y muy seguramente aprobar, porque es en beneficio de todos”.

“Es actuando todos los días, es comprometiéndonos todos los días como podemos llegar a la meta de un México con mayores y mejores oportunidades.

“Por eso felicito al señor Gobernador, felicito a todo su equipo, aquí hay compromiso, aquí se quiere a México y para ello se trabaja”, subrayó, pero de esto otro día le cuento más detalles.

Qué bueno Señor Secretario, pero qué malo que a sus giras no deja que entre la prensa local.

¡QUÉ OBRA DE TEATRO!

Y ya que andamos en asuntos teatrales, le platico de algo que seguramente impactará en Xalapa y validará su categoría de ciudad culta porque este próximo sábado 13 a las 7 de la tarde y el domingo 14 a las 12 del día en la Privada Simón Bolívar y con un vestuario teatralmente imponente, digno de la comedia en su concepción más célebre, Literateatro Huerta presentará la obra Trufaldino, servidor de dos amos del italiano Carlo Goldoni, con la contundente actuación de Arturo Fowler Badillo (Pantalón) e Íñigo Flores (Truffaldino) que ofrecen un trabajo escénico impecable.

Acompañados de Frida Gris (Beatriz), Vanessa Arcos (Doctor), Adriana Hernández (Clarice), Oleg Sifuentes (Silvio), Brandon Sastré (Florindo), Marypaz Molina (Smeraldina) y Santiago Vázquez (Brighella) presentarán su trabajo escénico los dos siguientes fines de semana.
Truffaldino que tiene como creativos a Javelín Martínez, Enrique Vázquez, Fernando Flurens y David Landa. La música es autoría de los hermanos Greta y Oleg Sifuentes.

Carlo Goldoni escribió la clásica comedia en 1745 y más de 200 años después llega a Xalapa adaptada y dirigida por Mercedes Huerta.

No se le olvide porque Truffaldino, servidor de dos patrones narra los enredos de un sirviente insolente y audaz que hace lo necesario para que no descubran que trabaja para dos amos.

Que tenga el lector un excelente día.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com