*Doloroso proceso en la renovación de las dirigencias municipales.

*El mismo PRI va en contra de las encuestas a su favor….con un candidato.

*Altotonga, Atzalan y Jalacingo….municipios dignos…comenta Joaquín.

“Aconseja al ignorante…y te tomará por su enemigo”.

A dos administraciones municipales se les señala de que propenden a sentirse Alteza Serenísima, con una prueba de esto cuando en forma burlona imponen a sus “ujieres” en cargos de su partido político, que lo colocan en el precipicio estando cerca la elección a la diputación federal, en donde dicen en los pasillos del priismo y de palacio de gobierno que la “moneda está en el aire”, por más que la cargada esté de lado de la señora de Protección Civil, que no levanta ni la escoba de su casa…

Ver para creer que el PRI estatal, la dirigencia nacional, los padrinos políticos de la doña, vayan en contra de las encuestas que la colocan, a doña Nohemí en el último lugar, de una pasarela de cinco serios aspirantes que adelantan a quien es la mejor Secretaria de Protección Civil del Gobierno de Veracruz…

En vano tanto brinco estando el suelo tan parejo, si está calificada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, como la mejor Secretaria de PC del país…pues tan sencillo y práctico para que continúe en donde está dando resultados y en una oficina tan importante que los veracruzanos necesitan de sus conocimientos y experiencia…error, grave error sería quitarla de donde brinda su servicio a la ciudadanía….el gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe cuidarla, protegerla para que rinda en una de sus Secretarías claves en la marcha de su gobierno…doña Nohemí, y no lo decimos solamente nosotros, es el consenso distrital, debe continuar en Protección Civil…sin arriesgar el maltrato a su imagen y sin exponerse a un rotundo fracaso, como así se deja ver a estas alturas….que doña Nohemí Guzmán Lagunes no lleve a un paraíso perdido a su Partido…al PRI.

La altanería de su candidata Nohemí Guzmán Lagunes que ya se dice oficial, sumando la imposición de la dirigencia en Coatepec…el abuso y la burla en Teocelo con el marido de la alcaldesa, son suficientes para que el PRI se perfile directamente a una dolorosa, estrepitosa e inevitable derrota…¡La antesala de la derrota!. Fracaso anticipado.

Por más estructuras y mañas que mantenga el PRI, la ciudadanía ya está hasta la madre de tantas sinverguenzadas…ya no se le sorprende tan fácilmente sabiendo que continúan las mismas caras y rostros, quemados y tatemados y cuando presumen del cambio, se acorrientan tanto que designan a chavitos amantes de los pañales, las piñatas y los payasos…

Siempre estaremos en apoyo de la juventud, contra ellos ¡Jamás!…

Lo hemos manifestado…

Pero de esa juventud preparada, enjundiosa, sencilla, práctica, sin poses ni demagogia…de esos jóvenes alejados de protagonismos pendejos que los hacen odiosos ante la sociedad, la ciudadanía y los mismos priistas…¡Ya basta de burlas a la base del PRI!….clamor de quienes ven, viven y sienten una vez las marrullerías y cochinadas de su Partido…

Los inconformes, los heridos por el PRI, se desquitan en las urnas. Una realidad de la cual el PRI no logra aceptar, ni entender. Los caprichos salen demasiado caros.

En la ciudadanía y en los mismos priistas se instala esa sensación de duda. El negro futuro del PRI se presiente. Los cambios anunciados por la dirigencia del PRI Estatal vienen siendo solamente métodos poco originales y hasta rancios…frente a los estructurales problemas del PRI y en su política interna los signos son mensajes, comparando las palabras de un viejo amigo mío de la política:

¡Una casa hipotecada no se salva quemándola….!

Las ridículas recomendaciones en los candidatos pondrán a cada quien en su lugar, dentro de una realidad que el PRI no acepta y aparente no ver.

Recorrimos Xico, Teocelo en una parte, Cosautlán y Ayahualaulco y quienes encabezan las encuestas son Juan Manuel Velázquez Yunes y Antonio Gómez Anell…entrando de último y con acierto el joven Subsecretario de Finanzas, Carlos Hernández Martínez….nada más se lo pasamos al costo….nosotros sí salimos, si recorremos y preguntamos. Nada de escritorio.

Encuestas que logramos para aclarar no para molestar a nadie….¿Está Claro?.

Nuestro Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Periodistas Unidos de Coatepec, licenciado Joaquín Alcántara Hernández, envía el siguiente correo, al cual como todos los que recibimos, le damos paso y dice así:

Gracias por tu fraternal comentario mi Foncho.

También AL CALOR POLÍTICO nos honra con publicar ‘Desde Zimpizahua’.

Ayer publicó nuestro tema sobre el espectáculo populachero de la ‘Vaquillada de Teocelo’

Lo que pasa es que JOAQUÍN ROSAS GARCES es un periodista de lujo comprometido con las causas de altura.

Gracias por su apoyo.

Así proseguiremos poniendo nuestro ‘Grano de arena’ en aras que Teocelo retome el sendero correcto que ya había emprendido.

Aunque en honor a la verdad, son varios municipios de la región cuya administración municipal está causando decepción.

Deberían darse una vuelta por la zona de Altotonga, Atzalan, Jalacingo para que vieran lo que significa la palabra cumplir!!

En fin mi estimado Foncho,

El tiempo pasa a velocidad vertiginosa y con el tiempo la vida se va.

Pero no vemos los avances prometidos ni siquiera intenciones de realizarlos.

Cuando puedas visita aquellos lugares y veras con qué ahínco están reparando sus avenidas centrales, sus drenajes, sus escuelas, etc.

Me toco ver calles que daban vergüenza, que eran peligrosas por sus tremendos hoyancos.

Hoy, con las autoridades actuales, lucen reparadas con concreto hidráulico ¡Y no paran de trabajar!

Cuando vayas observa también la belleza de sus parques, sus guarniciones pintadas, su alumbrado, sus bancas hasta con techo protector.

Te recomiendo veas, por ejemplo, cómo la iglesia de Altotonga fue rescatada con apoyo de sus autoridades municipales.

Hoy luce majestuosa, señorial, con el forro original de su cúpula. O sea, es evidente el amor y respeto por sus pueblos.

Hasta pareciera una sana competencia entre ellos para ver quién pone a su municipio más bello, más limpio, más DIGNO!!

Pero lamentablemente para nosotros, mi buen Foncho… esa ‘competencia’ es allá.

Acepta un triple abrazo que te envío hasta esa envidiable y bendita tierra del Dios Tigre;

misma que le asiste el legítimo derecho a rescatar los galardones nacionales que a pulso ya había logrado;

y que eran, como tu lo sabes, timbre de orgullo no solo nacional, sino internacional.

(Conservo en mis archivos todos los reconocimientos que a Teocelo le dieron otros países)

ATTE.

JAH.

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/la-vaquillada-de-teocelo-148452.html#.VA2qBcJ5Opc

SALUDOS DESDE ESTE RINCÓN ORGULLOSAMENTE VERACRUZANO.

ADEMÁS, CASA DE USTEDES.

AJUUUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

ATTE.

Este sábado 13 de septiembre, a las 12:00 horas, el juego de fútbol entre Sefiplan y Periodistas-Chinineros..en el campo El Magueyal que luce estupendamente para que los pupilos de Carlos Hernández Martínez, Subsecretario de Finanzas se den un agarre contra los veteranos de Chinineros y sus refuerzos los periodistas de Coatepec y Xalapa…

Remato:

Las sorpresas a la vista

Conocimos sin alborote,

La encabezan esta lista:

Juan Manuel el de Perote

Y Toño Gómez…Peñanista

Y la doña…ni en rebote…

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64