Cada vez que se aparece el Diputado Federal, Tomas López Landero, en el distrito de Zongolica, de una u otra forma que usted lo quiera tomar, más de cuatro personajes tiemblan.
Y es que en los últimos días, el legislador federal, ha incrementado su ritmo de trabajo en el distrito y sino baja el integrante de la cámara baja del Congreso, su más importante alfil, Jorge Alle acude en su representación.
Fue el pasado 5 del presente mes cuando Tomas López Landero, en un boletín oficial, anuncia formalmente la apertura en breve de la primera sucursal bancaria en la cabecera distrital Zongolica, acción que seguramente tuvo que caerle como baño de agua fría a los que han querido tener a este lugar sumido en la pobreza y marginación para seguir lucrando a sus pobladores.
Según el comunicado, la próxima apertura de la sucursal bancaria obedece al trabajo de gestión y al proceso que dio inicio en el 2011 con la instalación de una serie de cajeros automáticos en distintos municipios de Zongolica, hoy gracias a la suma de voluntades de inversionistas, autoridades municipales y el legislador federal, será en breve cuando una sucursal bancaria con servicios completos para atención a la gente.
Pero no solo es la actitud empresarial, los apoyos con la ciudadanía es constante. Jorge Alle, hablaba que mensualmente se entregan entre 5 y 10 paquetes de uniformes deportivos varoniles y femeniles, ya sean de futbol, basquetbol, volibol y beibol, metiéndose tan fuerte en un sector que es la juventud y que lógicamente quedan agradecidos con el representante legislativo.
Pero si le suena poco, también podríamos hablar de que promueve cultura, como el equipar con todos los instrumentos a la Rondalla “Señor del Recuerdo en Zongolica; a las féminas gestiona acciones de capacitación para mujeres indígenas que las apoyen a potencializar y desarrollar oportunidades de desarrollo local, o a los estudiantes entrega mobiliario escolar nuevo como a los del COBAEV 67 de la comunidad de Xonotla.
La semana pasada, Tomas López Landero participó en la  inauguración y entrega de la nueva red de agua potable en la comunidad Atzompa del municipio de Soledad Atzompa, que mediante una inversión mayor a los seis millones de pesos va a beneficiar a miles de personas.
Lo cierto es que López Landero, sigue confirmando su excelente posicionamiento con la ciudadanía del distrito. Su apoyo es versátil y variado situación que contrasta con la negligencia de la gran mayoría que han ido a pedir el voto y sin duda con los que pretenden o añoran con llegar a ocupar el escaño.
Lo que si podríamos decir de López Landero, ante la próxima decisión que tienen que tomar en apariencia desde la avenida de Ruiz Cortines y Francisco Moreno, su palabra tendrá que ser tomada en cuenta o correr el arriesgue, porque de que tiene el convencimiento ciudadano, no hay duda, aunque lo mejor estriba en lo que ha logrado con trabajo, porque a decir verdad ya le hacía falta un funcionario así a esta zona marginada.
A Zongolica, le vendría bien una continuidad en el progreso y desarrollo que se ha trazado Tomas López Landero, le vendría bien que lo realizado hasta el momento continuara en ese sendero y las gestiones estratégicas, los apoyos, los grandes proyectos hoy convertidos en realidad, sigan fluyendo para un distrito que si podría salir de esa miseria, solo se requieren de más funcionarios comprometidos…Sin duda.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com