*Se postulan candidatos sin el reclamo popular para aceptarlos.

*La política social y material de Abundio, apantalla en el distrito.

*Fernando Charleston recorriendo el distrito que representa.

“Malos tiempos para imponer candidatos priistas”.

Parece ser que estamos viviendo tiempos de regresión, de malos tiempos para el priismo veracruzano cuando intenta imponer candidatos solamente por caprichos o por negociaciones muy arriesgadas.

Habla en sus obras, Mario Vargas Llosa, el brillante escritor peruano, de una dictadura casi perfecta y en ella explica la manera en que se imponen voluntades de políticos de altura, no de las voluntades ciudadanas. Desde luego que el PRI podrá alegar, manifestar y aceptar que solamente practica su política interna y guste a quien le guste, es su bronca y sabrá defender a sus candidatos por todas las formas, maneras y marrullerías….que en eso, aceptemos, nadie les gana cuando tienen el poder casi total…

Es intolerable y falta de sensibilidad cuando la voluntad priista se manda al rincón de los desprecios….y de los razonamientos. Protestan porque existen excesos de poder y quienes lo ejercen de manera satánica, prepotente y grosera, no miden el riesgo sabiendo que están en el grave peligro de perder distritos en Veracruz..

¿Acaso doña Elizabeth Morales, como dirigente estatal del PRI en Veracruz, podrá mantener la unidad en sus filas….? Claro que no. Como tampoco el CEN del PRI tiene la varita mágica para tocar la conciencia ciudadana y engañarlos con algunos candidatos, cuando solamente pocos tienen esa capacidad y talento para lograr victorias interesantes y por lo tanto, arribar en el Congreso de la Unión…

Dice bien el colega de la Voz de la Región, Juan Osorio y su señora esposa Deyanira, que nosotros como periodistas solamente recabamos los datos que expresa y salen de los ciudadanos, lo demás es culpa de los jerarcas del priismo en todos sus niveles, no de nosotros y si algo debemos conservar es la dignidad de periodista y esa credibilidad, que ellos los priistas están perdiendo con imposición de candidatos nada gratos al pueblo…

Bien…se efectuó la Primera Cabalgata en el municipio de Rafael Lucio, antes San Miguel el Soldado….cercano a la capital de Veracruz, Xalapa….en honor a San Miguel Arcángel, siendo este sábado 27 de septiembre, con la presencia del contador Carlos Hernández Martínez, Subsecretario de Finanzas y Administración y como anfitrión el C. Leonel Libreros Mendoza, Presidente Municipal. Participaron jinetes de los municipios de Acajete, Tlacolulan, Banderilla, Altotonga y de Rafael Lucio…..acompañando al Sub, el eficiente colaborador de él, Yarid Mauricio, en un evento que reunió a miles de visitantes….

He aquí un comentario del arquitecto Julio Contreras Díaz…..

Un abrazo y una felicitación en su día, a todos los Migueles. Hoy platicaremos de Miguel Lerdo de Tejada, notable músico, compositor y arreglista, nacido el 29 de septiembre de 1869, en la ciudad de Morelia Michoacán

Huérfano de padre desde temprana edad, la madre lo inició a la carrera eclesiástica, convirtiéndolo en alumno regular del seminario de Morelia, donde ejecutaba muy bien el piano; posteriormente siguió con estudios en el seminario conciliar de la Ciudad de México, carrera a la que renunció al darse cuenta que estaba equivocado de vocación.

La madre no tuvo reparo en internarlo en el colegio militar, pero poco le dura el gusto, ya que a los dos años de prácticas y estudios, abandonó la milicia, cuando le dieron la buena noticia de que era el heredero de los bienes de su tío, el expresidente jalapeño Sebastián Lerdo de Tejada. Por situaciones familiares, la herencia nunca la recibió y con una mano atrás y otra adelante, se empleó como pianista y vence la adversidad al componer canciones que le redituaron buenos dividendos.

A Miguel se le reconoce el haber creado la primera orquesta típica de la Ciudad de México y llevar sus composiciones y arreglos más allá de las fronteras; amigo de Luis G Urbina, Amado Nervo, José Juan Tablada y otros tantos intelectuales y también amigo de políticos de cada época, como Ramón Corral, Huerta, Carranza, Obregón, Calles, Emilio Portes Gil y Lázaro Cárdenas.

Don Miguel, muere en la Ciudad de México en el año de 1941, dejando un sinnúmero de composiciones entre las que destacan Perjura, Consentida, México Bello, el Faisán, Tu Bien lo Sabes, y otras muchas, que en este siglo XXI se siguen recordando.

Amigos recuerden que «una canción no es una canción hasta que la canta el pueblo»

Ánimo ingao…!!!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.

Una típica para recordar antes de irse a la chamba, y si los chavos no conocen ni la canción ni al cantante, espero la aprecien.

Remato:

Abundio cumple palabra

Construyendo obra social,

Para él nada le traba…..

En Ayahualulco, primordial.

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64