*Le dijo don Quijote a su escudero Sancho….seguimos en lo mismo.

*Iba buscando aventuras para volverse famoso e importante….

*No existe caballero sin escudero…aunque ahora se mezcla con chotería

“Este miércoles inicia el homenaje al General Arnulfo R. Gómez en Ayahualulco y a dos de sus fieles seguidores, Siliviano y Valerio”.

La interesante obra que habla de ese señor alto, flaco y cincuentón, con sus libros de caballería, sigue vigente a toda hora, en cada instante y en los momentos políticos que hemos vivido durante más de 44 años…dentro de la vocación de periodismo. Con la salvedad de que los buenos eran siempre los caballeros andantes, encontrando problemas en todas partes….igual que ahora en donde quieran y digan…su Dulcinea del Toboso, se aparece de vez en cuando y el caballo Rosinante más flaco que el “Camellito”, personaje real de los años actuales en Coatepec…siguen siendo parte de la vida diaria del distrito coatepecano….

El Caballero de la triste figura, sigue su camino en este año del 2014 y Sancho Panza dejando su modesto trabajo de labrador le siguió y muchos de los de ahora podemos compararlos con este rechoncho que aceptaba el honor de escudero a cambio de recibir una isla….en la política los vemos ilusionados, creyentes y obedientes, llevando a Sancho – no señores, ese es otro que usa los calzones del marido – a su lado y buscando candidaturas…

Triste papel realiza el PRI en la designación del abanderado a la diputación federal por el distrito de Coatepec…se encapricha en doña Nohemí, la de Protección Civil y deja en un rincón a quienes tienen garantía de triunfo, digamos Toño Gómez, Víctor Arcos, Conrado Arenas, Pepe Domínguez y Juan Manuel Velázquez, a quienes la ciudadanía ya los conoce por experiencias anteriores y al menos, ya recorrieron los 17 municipios del distrito que abarca municipios importantes e interesantes como Altotonga y sus lejanas comunidades, Villa Aldama, Perote en su amplio territorio, Las Vigas, Acajete, por citar algunos en donde doña Nohemí nada tiene que hacer….

Eso lo constatamos en los recorridos diarios que efectuamos en esta zona y coinciden que doña Nohemí, sigue con ese pésimo carácter desde los inicios de su carrera política, en la cual se ha sacado la “rifa del tigre”, porque jamás ha sido candidata propietaria…no sabe de riesgos ni de cansancio diario, por lo que don Renecio Domínguez tendrá que demostrar sus dotes de buen operador y esa experiencia que lo mantiene trepado en el gobierno desde hace más de 35 años…

Nosotros solamente hacemos una llamada a tiempo, nada en contra de doña Nohemí Guzmán Lagunes, son encuestas reales de todos los días, si fuimos con Nohemí del mismo grupo político en los años de 1972 siendo mi suplente en la sindicatura – yo no me morí – y la llevamos a la silla municipal que dejaría el amigo Toño Gómez Vázquez…continuamos con ella en la Secretaría del Ayuntamiento, cuando la dejara –este si ya murió- el estimado Luis Mávil…pero no somos hipócritas ni podemos entonarle el “canto de las sirenas” de Ulises en su Odisea…porque somos sus amigos, paisanos y conocidos, le hablamos con la verdad.

Nada de máscaras….nada de falsas poses. Eso nos recomienda y ella, doña Nohemí lo sabe. Ahora que se haya rodeado de perfectos payasos e imitadores de ella, esa es bronca de la titular de Protección Civil….no nuestra.

Este miércoles dará inicio el evento cívico y homenaje que rinde el Ayuntamiento de Ayahualulco a tres personajes de los años de 1927 y que tomaron parte en la batalla en este lugar, defendiendo la democracia…General Arnulfo R. Gómez, Silviano García Contreras, de Quimixtlán y Valerio Ruiz, de Ayahualulco…este día 8 desde las ocho de la mañana y el día 9 a las nueve horas….el profesor Joel Pineda Velatty organiza este grandioso evento…

JUAN Manuel Velázquez Yunes, diputado local por Perote, estuvo en ambiente y charlando con el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa…esto fue en Perote este lunes ante la presencia del alcalde Paul Martínez Marié….ambos sonrientes, Juan Manuel y Duarte, hablaron de….mañana lo comentaremos.

Remato:

Para acabar con bribones

Se hará grandioso evento

En Ayahualulco cabrones

Para decir juramento

Si el General R. Gómez

Con Silviano en sustento

Y Valerio, bien entrones

Lucharon con intentos

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64