Compartimos algunas opiniones con un político cordobés de alto nivel en la entidad, sobre las repercusiones de querer imponer una gubernatura de dos años, que de soltar esa prenda en el mes de noviembre de acuerdo a “Los consejos” que le dan al oído dos o tres jóvenes a quien manda en Veracruz, los primeros que saldrían perjudicados serian los candidatos priistas a las diputaciones federales.
Eso sería si se sujetara a una constitucional, pero una imposición acabaría a los priistas y muy pocos podrían tener la oportunidad de jactarse de un triunfo, por supuesto y quien quedaría al borde de la ruina seria el gobernante joven de la entidad, cuyo papel no ha sido malo, pero insistimos, sino recapacitan bien las cosas desde palacio de gobierno, los azules se llevarían rabo y oreja, y en una elección de dos años que dejaría mas endeudado a Veracruz, y los de Boca del Rio harían fiesta electoral.
De ahí que cuando nos referimos a la reflexión de la clase política que hoy gobierna, los mismos de adentro hacen votos porque no se de pauta a tal barbarie que los ponga de patitas en la calle a cientos de los que han estado enquistados en el sistema de casi dos sexenios.
Porque es cierto, ahora que Javier Duarte entrega su quinto informe de gobierno, en enero inicia la gran carrera, pero de una sucesión que podríamos asegurar que los veracruzanos tienen ya su decisión, que la gente de esta entidad simpatiza con determinado o determinados aspirantes, hayan o no expresado o no sus pretensiones.
Y la coincidencia de opiniones con este destacado político, nos parece que no es casualidad ni invento, es lo que se palpa, lo que se dice, lo que se escucha en palacio de gobierno, lo que dicen los orejas, lo que expresan los políticos de mediana cepa y lo que no dicen pero están que trinan los que ya jugaban sus mejores cartas con quien se habían identificado y que saben que cualquier otra imposición dará al traste.
Desafortunadamente, nos indican que han tenido más peso los dos o tres “consejeros”, que la opinión de miles de veracruzanos. Que la propuesta de continuar una corriente política y querer extenderla a 14 años, a consta de lo que sea, va tomando forma y que en esa contra corriente con el gobierno de la República, aprovecharán la homologación de una elección para que la gubernatura quede Fiel en Veracruz por dos años mas. Esos son los sueños, la realidad es otra… al tiempo.
¿Pregunto?
Que una deuda económica con Fidel Kuri y hacerle el caldo gordo a quien se ha convertido en un cacique político en Orizaba, está fortaleciendo a tal grado al PAN en este distrito, donde los mismos priistas le abonarán para sacar a Juan Manuel Diez de la Pluviosilla.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com