De lo que puede confiar un político si realiza un examen real de lo que ha hecho en el encargo conferido, sin lugar a dudas es en su trabajo y de ahí que llueva o truene porque será parte fundamental de cualquier decisión.
En la anterior conceptualización, con seguridad podríamos ubicar al diputado federal por el distrito de Zongolica, Tomas López Landero, cuyo desenvolvimiento en la representación legislativa ha llegado a tal grado que tanto en su demarcación como en distritos vecinos como Orizaba o Córdoba, conocen lo que ha hecho, como se ha manejado, lo que ha logrado en uno de los lugares con más necesidades del país.
De ahí el título de esta entrega, porque es sumamente difícil poder definir de tal manera y poder asegurar que un diputado, legislador o político sea el dueño de las canicas de un lugar, por lo amplitud que encierra esta definición.
Pero si, Tomas López Landero, con trabajo muy cercano tiene las canicas en la mano, ha logrado ser parte de las decisiones fundamentales del bello pero tan complejo distrito electoral de Zongolica, donde la inversión económica no ha importado y el apoyo a las grandes necesidades se ha concretado con creces, por primera ocasión las personas, los indígenas tuvieron mayor relevancia que los intereses de un político.
Como en todo el país el proceso electoral dio inicio y en este distrito, los auténticos dirigentes y políticos, los ciudadanos preocupados, los líderes de opinión y miles de gentes que tienen el don del agradecimiento esperan la línea que les de su diputado federal.
Tomas López Landero, con trabajo, sin duda es factor de opinión, es factor de decisión y será factor de triunfo, claro siempre y cuando la gente de Zongolica quiera seguir avanzando y dar otro gran salto como el logrado hasta el momento. Grave sería soslayar lo realizado…Al tiempo.
LE PONEN PEPE YUNES A TORNEO DE FUTBOL
Lo que se siembra se cosecha. El Senador Pepe Yunes, fue objeto de un sincero reconocimiento del influyente medio de comunicación en la zona norte diario “La Opinión” de Poza Rica, que organizó el importante torneo anual de futbol y le puso el nombre del parlamentario.
“Inmerecidamente lleva mi nombre”, puso en su Facebook, Pepe Yunes, quien a diario recibe muestras de afecto por su trabajo desde el Senado de la República en beneficio de los veracruzanos.
También la semana pasada, Pepe Yunes, se reunió con alcaldes de la zona norte, líderes, barra de abogados, ganaderos, representantes de transportistas de alquiler, con quienes participó y refrendo su apoyo desde su escaño senatorial en materia de infraestructura y servicio.
¿La pregunta?…¿Que estará pasando en los Ayuntamientos veracruzanos que algunos se quejan que no tienen dinero ni para nómina?, por lo que los aguinaldos serán casi un imposible…Eso dicen.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com