*Paul Martínez Marié, de Perote y Abundio Morales Rosas, de Ayahualulco.

*Los palacios cerrados….día del empleado y vacaciones para los auxiliares.

*Que me quedé corto con la vialidad en Coateepc….pos´apóyenme.

“Por qué ese menosprecio a la prensa de provincia”.

Desde luego que nos quedamos cortos, en el grave problema de la vialidad en Coatepec. Quienes me comentaron lo de la columna de este martes, agregaron que en las calles que conducen a Plaza Chedraui, están convertidas en un tianguis al estilo de Tepito y La Lagunilla…como las que se dirigen al Mercado Rebolledo – para el bruto que dice ser el jefe de prensa de Juanelo, es el “Mercado Hidalgo” – y es una verdadera odisea transitar por Lerdo, Juan Soto, Carrillo Puerto…repleta de vendedores ambulantes y de caca de perro.

Recordaba cuando nos saludamos en el parque Hidalgo de Coatepec, el actorazo Damián Alcázar y un servidor….echaba pestes porque al pasar por la calle de Lerdo, se habían embarrado sus huaraches de caca de perro…y este triste espectáculo continúa porque los señores regidores a quienes no se les paga con corcholatas, no conocen las calles de Coatepec….¡Ninguno….! y los retamos a que me digan el nombre de estas avenidas y calles que forman la ciudad de Pueblo Mágico. Unos ediles viven en otros municipios y otros más en comunidades de Coatepec, y pocos los que viven en Xalapa, atendiendo sus negocios de comida….

Ciertamente nos quedamos cortos, quizás porque todos los días sufrimos este desmadre que se presenta en la parada de autobuses del salón social de la Cruz Roja…y este martes por ejemplo, a las once de la mañana, los vendedores ambulantes de este lugar, colocaron unos trapos viejos, pañales parecía ser, como tendederos de ropa, para tapar su mercancía pirata de los rayos del sol….y quienes tuvimos que pasar en este sitio, nos tuvimos que despeinar porque estos pinches trapos carcomidos, estaban colgados a la mitad de la banqueta…

Y que creen?….que este día los señores regidores lo tomaron de asueto, si sabemos se festejaba el día del empleado, no el del funcionario…pues los ciudadanos se regresaban de palacio ante la ausencia de todos ellos. Y sus quincenas se les paga puntual y religiosamente.

Ya estaremos en condiciones de realizar un reportaje completo, como los que dejaron huella en La Gazeta, solamente esperamos la presencia de nuestra fotógrafa estrella y vamos a darle duro a este grave problema….prometido amigos coatepecanos que lo pidieron…. Esta misma semana, no faltaba más.

Hasta el jacarandoso y bullanguero puerto de Veracruz, donde nos decía en una ocasión el cantante de la Sonora Matancera, “Cayito”: “quiero mucho a Veracruz porque las olas que pegan aquí, también pegan allá en la Habana, Cuba; charla en el año de 1969 – se fueron los alcaldes del distrito de la zona, entre ellos el progresista de Ayahualulco, ingeniero Abundio Morales Rosas y el de Perote, el dinámico Paul Martínez Marié….quienes nos hicieron llegar sus postales en pleno evento de abanderamiento de la nueva policía de Veracruz, llamada “Fuerza Civil”…estando presente también el de Ixhuacán de los Reyes, ingeniero Everardo Soto Matla…

Tres municipios que progresan, tres alcaldes responsables y tres ciudadanos que tienen largo trecho en este arte de la política en donde se debe y se tiene que comer mierda y no hacer gestos…

Remato:

No se vale…qué inmundicia,

Esos políticos…..uleros…

Que a la prensa de provincia

Nos tratan de limosneros…

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64