Aunque el senador José Yunes Zorrilla, de manera firme y respetuosa adelantó que su informe de labores legislativas no será un pre-destape o algo con rumbo a la primera posición de la entidad en el 2016, a la ciudadanía no se le puede frenar su impulso natural en ver ya como un fuerte prospecto a la gubernatura al parlamentario cuyo trabajo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión no está a discusión.
Para este domingo 26 de octubre esta programado el evento donde toda la clase política asistirá a escuchar a Pepe Yunes, hombre posicionado en este momento de las simpatías de los veracruzanos y un informe en el que seguramente millones de personas ya conocen y no por la prensa o lo que oficialmente se hayan enterado, simplemente han recibido los beneficios del trabajo arduo del oriundo de Perote.
Y sino bastaría preguntarle a mas de 240 mil productores de caña, 50 mil obreros o el casi 2 millones de mexicanos que se benefician de manera indirecta del apoyo logrado por el legislador en 1900 pesos por hectárea, que resultó un excelente paliativo para soportar la peor crisis cañera en la historia y este año volverá a recibir al repetirse.
O preguntar al golpeteado sector cafetalero, al que Pepe Yunes logró gestionar 400 millones de pesos con la finalidad de dar mayor competitividad al café veracruzano y apoyarlo debido a las afectaciones que tuvo por la roya.
Por si fuera poco, José Yunes, ha escuchado a todos los sectores y desde la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Senado de la República está tratando de gestionar múltiples necesidades de los veracruzanos, incluyendo la infraestructura, obra y mejores condiciones de vida.
Así que Pepe Yunes, acudirá a la tribuna veracruzana a informar su trabajo, pero es un hecho que el resultado seguramente será la ovación de los miles que se presentarán a refrendar su apoyo al senador para donde él decida moverse…O no.
NI REYNA WADE NI FLAVINO
Chin…Que en el sur de la entidad, la amistad y complicidad política entre los petroleros y Flavino Ríos Alvarado, se ha lesionado seriamente, hay quienes dicen que la palabra de este sector en voz de su líder Jorge Wade fue apoyar a la candidatura a la diputación federal priista al Oaxaqueño Ríos Alvarado y ahora, como duele más el cuero que la camisa Jorge Wade decidió impulsar a su esposa Reyna León Cheluja de Wade.
Todo esto desembocó en un coraje de Flavino Ríos, que sabiendo su falta de presencia en el distrito de Minatitlán, tenia cifrada sus esperanzas en el manipuleo del sector petrolero.
Ahora los mismos militantes impulsados por la gente de Flavino Ríos han empezado a encuerar la situación política de Minatitlán, donde según los simpatizantes del revolucionario institucional, la Sra. Wade no tiene el menor merito y si la encuestan ni figura.
JORGE CARBALLO POR HUATUSCO…VICENTE BENITEZ POR SAN ANDRES
Para los que manejan a Jorge Carballo Delfín por el distrito de San Andrés Tuxtla, podrían haberle errado de Xalapa a México.
En diferentes ocasiones nos hemos enterado de las continuas visitas del fidelista Jorge Carballo Delfín, a municipios del distrito de Huatusco, donde incluso ha presidido cabalgatas.
Según fuentes dignas de crédito se analiza en la calle de Enríquez en Xalapa la presencia y aceptación que pueda tener el exdiputado local, donde algunas figuras políticas están gracias a Carballo Delfín, incluyendo el diputado local Miguel Ángel Sedas.
Ante esta posibilidad, seguramente se abriría el espacio en San Andrés Tuxtla, para otro colaborador de Javier Duarte de Ochoa, el actual Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez…Al tiempo.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com