A principios del año este reportero escribía que cerca del Hospital Doctor Lucio, alguna vez leí un letrero que decía: “esta calle es la vergüenza de Xalapa”.

Entonces decía lo mismo sobre la calle Ciudad Victoria de la colonia Progreso.

Acababa de tomar posesión el nuevo Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez y expresaba la esperanza de los vecinos de que habiendo votado por Américo, ordenara el arreglo de esa rúa.

Y vaya que lo hizo.

Apenas hace dos meses por cierto, los vecinos de la Ciudad Victoria se mostraron contentos porque por fin, luego de muchos años de espera y de promesas, esa calle empezó a ser reparada en su totalidad.

La mañana de hoy lunes el dinámico alcalde habrá de cortar el listón con el que se inaugura la pavimentación de una nueva calle Ciudad Victoria, una más entre las tantas que a menos de un año de trabajo ha logrado concretar esta positiva administración municipal, lo cual le reconoce la ciudadanía.

Son muchas obras positivas las que se están haciendo y que para los habitantes de Xalapa revisten de especial importancia.

Con estos resultados Américo sigue demostrando que es un político sensible, que sabe escuchar, que es cercano a la gente, que atiende las demandas de la sociedad y esperemos que siga siempre en esa exitosa trayectoria.

Hoy por cierto los vecinos aprovecharán también para exponerle sus inconformidades relativas a la construcción de una nueva gasolinera en la Avenida Xalapa, a cuatro cuadras de donde ya funciona una.

LES HABLAN SEDESOL

Por cierto ahí cerca, en la calle Querétaro casi esquina con Monterrey, hay un coche al parecer de la Sedesol federal que tiene por lo menos tres meses o más de haber sido abandonado.

Se trata de un platina de color blanco placas YES 66-72, marcado con el número 62, al que todavía medio borroso se le distingue el logo “Vivir mejor”.

Hasta la semana pasada tenía sus cuatro llantas. Hoy, dos de ellas se le desaparecieron y el carro quedó con sus rines encima de dos respectivos bloques de cemento.

A ver si vienen por él los esforzados trabajadores del “Pentágono”, antes que se les adelanten quienes crean que todavía se puede aprovechar algo más del carrito.

YUNES LANDA EN PALACIO NACIONAL

El senador Héctor Yunes Landa tenía programada una conferencia de medios para este lunes, pero debido a que fue requerido para una importante reunión en el Palacio Nacional solamente la pospone.

Como integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República, Héctor fue invitado por la Oficina de la Presidencia a la reunión de esta mañana que presidirá el Presidente Enrique Peña Nieto, para darv a conocer el reglamento sobre la Reforma Energética.

Hoy por cierto también en el Distrito Federal habrá una reunión nacional de la Comisión Nacional de Gobernadores, con presidentes de los tribunales superiores de justicia del país, a la que asistirá el magistrado Alberto Sosa Hernández, representante del Poder Judicial de Veracruz.

Que tenga usted una excelente semana.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com