En eso de la equidad de género y los grandes acuerdos, en Huatusco tiene cuerpo y lógica el pensar que podría volver a repetir como candidata del PRI la diputación federal, la exalcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, mujer guapa, de temple, con respaldo económico y político.
Aunque hay muchos rumores en este distrito electoral donde en un principio se hablaba de la posibilidad de que Gerardo Buganza Salmerón fuera el candidato para así sacudírselo del aparato oficial, porque aunque todos se preguntan cómo le hace Buganza para mantenerse en el gobierno del estado porque realmente no representa nada, para nadie es un secreto que el excandidato panista al gobierno estatal ninguno de la cercanía con el gobernador lo tolera, todos absolutamente todos le hacen fuchi, por lo que una designación como candidato para sacarlo de la jugada representa una buena opción.
Otro que hizo presencia en el distrito es el exdiputado local, Jorge Carballo Delfín. El también exsecretario particular del gobernador ha presidido cabalgatas, asistido a fiestas patronales y se ha descolgado a varios municipios para tentarle el agua a los camotes y algunos indicativos reflejan que no sale mal en las mediciones, porque mandarlo a esta demarcación daría paso a que otro colaborador del ejecutivo y actual oficial mayor de la SEP, Vicente Benítez, y así darle la oportunidad para incursionar por San Andrés Tuxtla y poder dejar Javier Duarte a colaboradores en posiciones estratégicas que le respalden después de que concluya el mandato constitucional.
Algunos no descartan al nada carismático Felipe Amadeo Flores Espinoza, del cual nos comentan ha visitado a sus amigos y pagado de sus bolsillo dos o tres borregos para medir hasta donde podría llegar nuevamente en Huatusco, y que prometer porque lo tienen identificado como aquel que va a pedir el voto y nunca regresa.
De Zaira Ochoa, han sido más comentarios positivos que negativos. Los auténticos grillos del distrito reconocen que aunque no ganó la pasada federal, la expresidenta municipal obtuvo en el distrito una votación histórica de 65 mil votos, lo que habla bien de ella y podría ser que se le dé la segunda oportunidad y la buena.
Pero si vamos a la negociación la posibilidad de Zaira aumenta en aquello de la equidad de género y se duplica cuando su papa el exsenador Rafael Ochoa, es un fuerte miembro de Movimiento Ciudadano.
Algunas voces del distrito nos comentan que Zaira Ochoa ha visitado muy calladamente los municipios y ha recibido las primeras muestras de respaldo de las estructuras del partido…Al tiempo.
EN COSCO BUEN TRABAJO DE MANUEL ALVAREZ
Hemos visitado en dos o tres ocasiones el mágico pueblo de Coscomatepec y vemos con satisfacción como ha avanzado, sobre todo en el ámbito turístico, que bien promueve la actual administración presidida por el alcalde Manuel Álvarez.
Observamos hace poco, que ante la llegada del turismo, es precisamente su presidente municipal que de manera sencilla, sin poses superfluas es quien hace una apología de las bellezas de su pueblo y la región.
También vimos a Manuel Álvarez, atender con sensibilidad a la ciudadanía de manera pronta, sin demoras y tratando de que nadie de su municipio se vaya con las manos vacías.
Y es cierto el munícipe representa a la nueva generación de políticos, quienes hacen una nueva dinámica de atención y tratan que el gran arte de hacer política retome el sentido social que debe tener en el ejercicio…Sería bueno que en el PRI vayan valorando a Manuel Álvarez por el distrito de Orizaba, que ante la confrontación de los políticos de la Pluviosilla sería un excelente tercero en discordia…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com