A cuarenta y cinco días de que llegue a su fin este convulsionado año 2014, la situación en el aspecto de la llamada paz social en el país está dejando mucho que desear, así como también otros de los problemas que viene arrastrando México desde hace ya varias décadas.
Independientemente de la inseguridad que se vive en aproximadamente el 80 por ciento del territorio mexicano, el otro cáncer que padecemos y que en forma directa es causa de la existencia de la mal llamada delincuencia organizada, como lo es el desempleo, éste, dígase lo que se quiera inventar al respecto, también ha ido en aumento.
Situación que queda constatada con la bajísima oferta de salarios que los “nacionalistas empresarios mexicanos” hacen del conocimiento de todos aquellos profesionistas desempleados que andan desesperados en busca de una actividad laboral lícita, la que sea, para poder mantener a sus familias o simple y sencillamente ellos.
Es por lo anterior la importancia del ofrecimiento que recientemente hizo a la opinión pública de esta entidad el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), al poner a disposición de los interesados un lugar en sus filas.
El IPAX dio a conocer la convocatoria para todos aquellos que deseen incorporarse a la institución, jóvenes y adultos que deseen contar con un trabajo que les permita servir a la sociedad con dignidad, orgullo y valor.
Los requisitos que se piden a los y las interesados (as) son: Cartilla del Servicio Militar liberada; Acta de Nacimiento; Acta de no Inhabilitación de la Contraloría General del Estado; Credencial de Elector; CURP; edad máxima 40 años; no tener tatuajes; estatura mínima, 1.60 m. hombres y 1.55 las mujeres; escolaridad mínima, secundaria terminada; dos referencias personales de familiares o vecinos y comprobante de domicilio (recibos de: luz, agua o teléfono).
El IPAX ofrece a sus trabajadores los siguientes beneficios: Capacitación y adiestramiento permanentemente; bonos de: despensa, productividad, adiestramiento policial, de puntualidad. Caja de ahorro; apoyos para traslados y alimentos; gratificación anual y contar con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Asistencia médica del ISSSTE; Crédito para la adquisición de vivienda FOVISSSTE; Asesoría Jurídica a todo el personal que lo solicite; ayuda para lentes; gastos funerarios; seguro de vida y prima vacacional conforma a la Ley Federal del Trabajo.
Como se aprecia en lo citado, la institución que es una empresa descentralizada del Gobierno del Estado de Veracruz, con personalidad jurídica y patrimonio propios, ofrece a todos aquellos que deseen incorporarse a sus filas, todas las prestaciones de Ley. Situación que lamentablemente no se presenta en las negociaciones de todos aquellos “nacionalistas empresarios mexicanos”, que aprovechando la escases de empleos y la recesión económica que estamos viviendo, tratan de beneficiarse, explotando a todos aquellos que pueden. Sin interesarles en lo más mínimo lo que pueda suceder aquí.
Los y las interesados (as), deberán presentarse con la documentación solicitada en las oficinas centrales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz , que están ubicadas en la calle de Xalapeños Ilustres 69, zona centro de Xalapa o comunicarse al teléfono: 841 – 8400 extensión 218, Gerencia de Operaciones.
Sin lugar a dudas esta oferta que está haciendo el IPAX, es de llamar la atención, por todas las prestaciones sociales que ofrece y la seguridad en el empleo al ser una institución seria. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com