Muchas historias me encantan, esta me cautiva: “Cierta mañana Nasrudin envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al centro de la plaza de su ciudad y llamó a los que pasaban por allí:
–– ¡Hoy tendremos un importante concurso! – dijo – ¡quién descubra lo que está envuelto en este pañuelo recibirá de regalo, el huevo que está dentro. Las personas se miraron, intrigadas.
Nasrudin insistió: –– Lo que está en éste pañuelo, tiene un centro que es amarillo, como una yema, rodeado de un líquido del color de la clara, que a su vez está contenido dentro de una cáscara que se rompe fácilmente. Es un símbolo de fertilidad y nos recuerda a los pájaros que vuelan hacia sus nidos. Entonces, ¿quién puede decirme lo que está escondido?
Todos los habitantes pensaban que Nasrudin tenía en sus manos un huevo, pero la respuesta era tan obvia, que nadie quiso pasar vergüenza delante de los otros. Nasrudin preguntó dos veces más y nadie se arriesgó a decir algo impropio. Entonces, abrió el pañuelo y mostró a todos el huevo.
–– Todos vosotros sabíais la respuesta – afirmó – y nadie osó traducirla en palabras.
Así es la vida, de aquellos que no tienen el valor de arriesgarse, las soluciones nos son dadas generosamente, pero éstas personas siempre buscan explicaciones más complicadas, y terminan no haciendo nada.”1
“Hoy haz algo por ti”, arriésgate a ir en busca de las respuestas a las interrogantes de tu vida, están en voz de tu maestro interior, sólo necesitas fluir con el universo, ensimismarte en tu “mágica mismidad” y trabajar en cuidar tus pensamientos, recuerda… ¡eres lo que piensas!
“Hoy haz algo por ti”, alimenta tu mente de emociones y pensamientos positivos, como por arte de magia desarrollarás una conexión sorprendente con la vida, crecerás de manera espectacular, como florecen las flores del desierto.
“Hoy haz algo por ti”, reconoce que uno de los secretos de la vida es simplificar, sin restar esencia, deja de lado las preocupaciones, –que a nada te llevan, que no sea a romper tu armonía y desempoderarte de la vida– viaja ligero de equipaje, alcanzarás la paz del espíritu y el equilibrio interno.
“Hoy haz algo por ti”, inspírate –que es entrar en contacto con el espíritu santo– goza el proceso de tu crecimiento físico y de tu evolución espiritual; despierta el gigante que hay en tu interior; “el universo entero conspirara a tu favor”, para deshacer viejos paradigmas limitantes, para expandir tu conciencia y dejar de buscar complicadas explicaciones, para que broten talentos… ¡que ignoras que posees!
“Hoy haz algo por ti”, cree en ti mismo; haz lo que te gusta con tanto amor y pasión, que dejes un rico aroma en el camino; focaliza tu visión positiva de futuro, concéntrate en tus sueños, te ayuda a dominar la mente, y quién domina la mente domina su vida.
“Hoy haz algo por ti”, busca tu misión en esta carnalidad, si tienes la virtud de encontrarla, agruparás tu fuerza, dones y bienes, en un sólo punto, brotará una energía inacabable, optimizarás el poder del tiempo, entonces, éste correrá como viento a tu favor.
“Hoy haz algo por ti”, vive con calidad y calidez; no pierdas el tiempo en pequeñeces; recuerda que “el águila no caza moscas”, no desperdicies tu energía vital; con sentido de responsabilidad persevera siempre con un absoluto desapego al resultado.
“Hoy haz algo por ti”, aprende la profunda metáfora de vida del taburete, “que se sostiene en 3 patas: la primera, enseña la lección de lo importante que es amar y ser amado; la segunda de tener los sagrados alimentos y techo; y la tercera, tener ¿Para qué VIVIR?”2
El viejo Filósofo encuentra ¿el por qué? de su vida, en el amor incondicional con el que trabajo en el humor, a propósito:
Llega un borracho a su casa, desaforadamente le grita a su mujer:
–– ¡¡Vieja!! en la cantina escuché que me engañas con un policía, quiero que me digas… ¡es cierto!
La esposa voltea a verlo y le dice:
–– Negativo pareja… ¡NEGATIVO!
1 https://oscuridadluz.wordpress.com/category/cuentos-con-sabiduria/
2http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/6461107/La-felicidad-es-una-forma-de-vida-Texto-propio.html