No cabe duda que para poder ingresar a un empleo o ser funcionario; no importa que se ignore de que se trata la chamba, el requisito mega súper indispensable, es que seas miembro del equipo que llega al poder, en el caso de Veracruz lo hemos visto en casi todos los sexenios, con muy honrosas excepciones, como en el caso del gabinete de funcionarios que acompañaron en el gobierno de don Rafael Hernández Ochoa, quien una semana antes de que tomaran posesión, le presentaron a Rafael Murillo Pérez, quien fue su tesorero general en todo el trayecto; de ahí para atrás, don Rafa ni siquiera sabía de la existencia del señor Murillo.

En el actual sexenio, el del Caballero de Córdoba, el tiempo pareciera que ha transcurrido demasiado rápido, en este próximo diciembre se cumplen cuatro años de haber iniciado su administración y en esos cuatro añejos, varios son los funcionarios que han tenido que desfilar hacia la helada banca; algunos por su incapacidad, otros por no agarrar la onda con el equipo, otros porque regaron el tepache y otros porque simplemente traicionaron a la confianza del que les dio la chamba. ¡Claro!, los consentidos han tenido la gracia de que se les ha vuelto a contratar, aunque su pecado haya sido tan grande, pero, para su fortuna, son del equipo.

La Doctora Dinisse Uribe Obregón, el año pasado le dieron la oportunidad de que llevara las riendas de la Fundación Colosio, trabajo que desempeñó bien, mientras el Revolucionario Institucional lo dirigía la Maestra Erika Ayala Ríos, quien siempre le brindo todo su apoya a Denisse. La doctora no es una improvisada, es una mujer preparada; ¡con todo eso!, los que hoy en Veracruz tienen la sartén por el mango, miraban a Denisse como una arribista.

Cuando llega de presidenta del tricolor veracruzano Elizabeth Morales, ahí empezó el Waterloo de Denisse Uribe, Elizabeth siempre la quiso ver pequeña y como doña Deniss se dedicaba a trabaja, hacía a un lado las grillas, por ahí no pudo hacerle nada la señora Morales, entonces la jerarca del PRI le cerró la llave de las prerrogativas y le redujo su presupuesto al 50 % y aun con eso Denisse seguía haciendo su chamba; Elizabeth le hizo otro recorte y la dejó con el 25 % del presupuesto inicial.

Adrián Gallardo, Presidente Nacional de la Fundación Colosio, se entera de todas las trastadas que le hacían a la presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, le ofrece chamba en la ciudad de México y la nombra Vicepresidenta Nacional, así que queriendo hacerle un mal a Denisse, le hicieron un bien y hasta ahí todo terminó. La nueva Presidenta de la FC en Veracruz es Gina Domínguez, ahora quiero ver que doña Elizabeth le haga lo mismo a Gina, por supuesto que ahí van a salir chispas, a doña Elizabeth no le salió bien su caprichito y lo bueno está por venir.

Por la realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, el que a cada rato ha tenido que desplazarse a la capital de los veracruzanos y por todas las sedes donde se están realizando los juegos, ese mero es Carlos Padilla Becerra, quien ya fue alcalde de Xalapa y siempre ha tenido buen cartel con los xalapeños, se le recuerda bien, es un tipo derecho, para nada se parece al ajedrez, es de una sola pieza.

A Padilla se le está mencionando que puede ser diputado federal por Xalapa Urbano, sitio que está que se le queman las habas a doña Elisabeth por alcanzar y, como dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, Doña Elizabeth y don Carlos son de la misma tribu, del mismo pesebre. Carlos es un hombre emprendedor, conoce los problemas de la Capital del Estado, estamos seguros que haría buen papel en el Congreso de la Unión, si la ciudadanía xalapeña le da la oportunidad.

Carlos Padilla fue gerente del aeropuerto Benito Juárez en la ciudad de México, es el que más tiempo a estado en ese puesto y hay que tener en cuenta que ser gerente de ese monstruo no es una perita en dulce, hay que ser un buen administrador, saber lo que se está haciendo porque trabajar ahí es como estar sentado en un barril de pólvora y que puede explotar en cualquier momento, con el mínimo parpadeo la puede uno regar.

Hay que recordar que cuando Padilla Becerra estuvo en el Ayuntamiento de Xalapa, recibió el premio al mejor administrador, por eso no le fue difícil la chamba en la Gerencia del Aeropuerto, también estuvo en Banobras y en los últimos años, ha chambeado en las cuestiones del deporte y esos puestos no son obra de la casualidad, hay que recordar que Padilla fue el primer comandante del Pentatlón Deportivo en el estado de Veracruz, sabe de cuestiones deportivas, hoy es el presidente del Comité Olímpico Mexicano, ¡nada más!; los que hablan de que Padilla puede ser el candidato a diputado Federal por Xalapa, no están equivocados, tiene con qué y porque.

Ya ven amables lectoras y lectores que del plato a la boca se puede caer la sopa, a doña Elizabeth todo le ha salido mal, -quien obra mal se le pudre el chayote- todo porque no le caía bien y quería ver a la doctora de rodillas rogándole. Hoy Denisse Uribe ya está chambeando en la ciudad de México en la vicepresidencia nacional de la Fundación Colosio, ahí la tratan bien y le va mejor, ¡cosas del destino! Así sea.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duermen amables lectoras y lectores?, ¡no tan bien!, se entiende, quien va a dormir bien si en el último trimestre del año ha aumentado todo, la canasta básica, las medicinas, el transporte, el gas, la gasolina, el diesel, la electricidad, los útiles escolares, las colegiaturas; con todo eso, ¿Quién va a dormir bien? Y lo peor que se va a poner para el próximo año. Y nos dicen que no seamos catastrofistas, que no le demos noticias jodidas a la ciudadanía, ¡pues que el gobierno no permita esas alzas de precios en todo lo que la ciudadanía necesita para vivir! Así que no sea.