En muchas ocasiones estuvimos e informamos sobre las primeras comidas de Vía Veracruzana, a invitación del estimado amigo y fundador de esa agrupación, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Se le veía mucho futuro, sobre todo porque sus integrantes siempre han sido político políticos, no aprendices de la política como pasa ahora con muchos, incrustados en cargos públicos, que no llegan ni a ser estudiantes de esa disciplina, pero que sienten que “la virgen les habla”.

Muchos de sus fundadores y nuevos afiliados, ocuparon y están en cargos públicos de buen nivel a nivel federal, estatal y municipal y siempre, como debe ser en hombres de bien, se han apoyado los unos a los otros.

Esa ha sido, quizás, parte de la fortaleza de Vía Veracruzana, que incluso ya fue registrada como Asociación Política, ante las instancias respectivas y va para partido político estatal.

Ha tenido un buen número de presidentes, todos sin distinción han aportado su granito de arena, pero siempre bajo la tutela del líder moral, Amadeo, como es ampliamente conocido y quien ha ocupado en Veracruz todos los cargos públicos imaginables, sólo le falta ser gobernador .

En esta ocasión, nos tocó asistir a la tradicional comida realizada el pasado “domingo 7” , por primera vez fuera de la capital Xalapa, en el Salón Baalbeck del Club Libanés, del pujante municipio de Boca del Río…

En las anteriores era costumbre que siempre acudía el gobernador en turno, pero ahora, tal vez por ser el anfitrión en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo no estuvo en la reunión de Vía.

Puntual, como siempre, llegó el senador Héctor Yunes Landa, quien, desde la entrada, recorrió de mesa en mesa, el Baalbeck, donde platicó largo y tendido con los comensales, líderes de Vía Veracruzana y autoridades federales , estales y municipales e invitados especiales, todos conocidos de él, incluso algunos le hicieron diferentes peticiones que ofreció canalizar a la brevedad posible a las instancias respectivas….

Con todos se tomó la foto del recuerdo y para el futuro. las famosas selfies, no faltaron.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Secretario de la de Federalismo de la Cámara de Senadores suspendió el recorrido, cuando ya empezaba formalmente el evento, aunque al final de la comida siguió con sus pláticas y entrevistas informales.

Más tarde, llegó su compañero en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, José Yunes Zorrilla, quien también llegó saludando y más tarde, apareció el enviado del gobernador, el secretario Erick Lagos y sus auxiliares.

Y fueron llegando los invitados, a quiénes recibía el líder en turno de Vía, Mario Tejeda, El Dany de Vito de Veracruz: la presidenta del PRI, Elizabeth Morales y partiendo plaza, toda vestida de verde, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Anilú Ingram Vallines, quien va para alcaldesa de Veracruz; la lideresa del sindicato de trabajadores del COBAEV, Ericka Ayala Ríos; el director del Registro Público de la Propiedad , Raúl Ramos Vicarte y muchos otros políticos, ex alcaldes, líderes sindicales y de organizaciones diversas, como los maestros Gerardo Velasco Toledo y Natalio Arrieta, ex secretarios generales de la sección 56 del SNTE.

Puntuales estaban, por supuesto, en la mesa de Alianza Generacional, la doctora y ex presidenta del Congreso local, Alicia González Cerecedo, Francisco Guiza Hernández, el ex secretario general del CDE del PRI, Jorge Moreno Salinas, Alejandro Moreno Leal y el dirigente de los Hoteleros de Xalapa, Reinaldo Quirarte Zamora, entre otros aliancistas.

También acudieron Miguel Ángel Díaz Pedroza, el hombre fuerte del IVAI; Flavino Ríos Alvarado, uno de los oradores junto con la joven Silvia Meza; Francisco Montes de Oca López y otros personajes…

Finalmente, llegó Amadeo Flores Espinosa, a quien todos esperaban y el evento inició.

Y como decíamos Vía Veracruzana se ha fortalecido y sigue con mucho futuro y por eso no fue casual que asistieran los senadores y varios futuros diputados federales.

En Corto

Este 14 de diciembre en Tuxpam, será la II Reunión Regional de Alianza Generacional, en el salón social del Parque Bicentenario, a partir de las 14: 30 horas… AG también invita para el sábado 13 , a partir de las 18 horas, en el Salón Domo, de Xalapa, al Show de Comedia y Acrobacia de Luigui Mercury, quien se hizo famoso en el programa Otro Rollo, de Adal Ramones. Boletos de cortesía al 2282131737 y al 2282147789…Las comparecencias de funcionarios del gobierno estatal ante el Congreso local deben desaparecer o cambiar su formato, pues se convierten en verdaderas pachangas, con acarreados y aplaudidores, con tacos, tamales y atoles, hasta barbacoa, afuera del recinto y los protagonistas no informan, ni aclaran o amplían datos de su área, como debe de ser, solo van a lucirse, a derrochar recursos del erario y decir que todo está bien…

Visita :www.elmatutinovirtual.com

E-Mail:valdes1mx@nullhotmail.com y valdes1mx@nullyahoo.com.mx