Alfredo Ferrari Saavedra, colmilludo de la política, entra con la espada desenvainada pero preciso: pide al alcalde de Medellín, Omar Cruz, separarse de su cargo en aras de que, al estar dentro de la lista de los sospechosos en la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, no intervenga o entorpezca la naturaleza de su fuero.
La posición de Ferrari dentro de la militancia priista fue bien vista pues hacía mucho rato que el partido carecía de figura, de presencia mediática que, curiosamente, estuvo muy ausente con la dirigencia de Elizabeth Morales cuando se supone que el fuerte de la hoy ex presidenta del partido, era ése, los medios.
Claro, no falta la broma entre los priistas, de que a pesar de la salida de Elizabeth Morales, prevalece la fórmula ahora con Corintia como secretaria general del partido y Alfredo Ferrari como presidente… ¡la Bella y la Bestia!
II
El pasado 16 de septiembre le preguntaba a Anilú Ingram si iba a buscar la candidatura a la diputación federal… me dijo que aún no sabía. Hoy, ya lo sabe.
Ya pidió licencia y una vez que el Congreso lo autorice, ¡a seguir en la precampaña! Por lo mientras, su suplente, Belén Fernández del Puerto, renunció a la dirección en el DIF municipal de Ramón Poo.
Se está en espera de que Julen Rementería se aviente a buscar la candidatura; de ser así, tendría que talachearle más Anilú porque en una de ésas, el panista le mete un susto.
Por lo mientras, ¡a buscar quién ha de ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura!
Claro, no falta la broma entre los diputados y prensa del Congreso, que la designación para tal cargo será fácil… después de Anilú, ¡cualquiera puede ser Presidente en el Congreso!
III
Las salidas de Noemí Guzmán (Protección Civil), Marco Antonio Aguilar Yunes (Trabajo) y Jorge Carvallo Delfín (Sedesol), podrían decir que aclaran algunas cosas:
a.- El voto de Juan Manuel Velázquez Yunes a favor de la gubernatura de dos años no fue a condición de la candidatura a diputado federal, sino porque tenía que hacerlo.
b.- En Córdoba, es evidente, que no hay candidatos y una de dos: tratan de llenar el requisito postulando a un militante en cada distrito o esperan un milagro.
c.- Carvallo no es duda. La gran interrogante es qué tanto ha de beneficiar al gobernador la presencia de un personaje como Gabriel Deantes Ramos en Sedesol.
d.- Y aunque no está en el Gabinete, presume estar en el ánimo del gobernador. La interrogante sería la misma que en el punto anterior, si Edgar Spinoso Carrera decide buscar la candidatura por Martínez de la Torre.
IV
Hoy estará el Presidente Enrique Peña Nieto en el Puerto. Habrá que ver cuántos priistas asisten nomás para hacerse notar ante el mandatario nacional y después de hacer presencia, registrarse como aspirantes a candidatos… que sea el horario de registro el que hable por ellos.

smcainito@nullgmail.com