Ya en el 2015, un año electoral y difícil en todos los aspectos, clave para el futuro no solo en Veracruz, sino a nivel nacional, por la conformación de la próxima Legislatura Federal, que todavía será de 500 diputados.

Será, en teoría, la Cámara Baja del Congreso de la Unión del Presidente de la República y habrá elecciones locales en 17 Estados. ¿Pero quién sabe cómo le vaya a su partido, el PRI ?

Es importante para el Estado, porqué como quede el mapa electoral en los 21 distritos electorales, será lo que venga en el 2016, si no se cae ese capricho-vacilada de la mini gubernatura de dos años.

En estos comicios , que se realizarán el 7 de junio,se eligen : 2 mil 159 cargos de elección popular: a 500 diputados federales, nueve gobernadores en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Campeche , Guerrero y Colima; 641 diputados locales , 993 alcaldes y 16 Jefes Delegacionales en el Distrito Federal.

En el Puerto de Veracruz, III Reunión Regional

De Alianza Generacional.

Este sábado 17 , a las dos de la tarde, en el Club de Leones del Puerto de Veracruz se realizará la III Reunión Regional de Alianza Generacional cuyo coordinador nacional es el senador Héctor Yunes Landa….La I fue en Martínez de la Torre y la II En Tuxpam, a las que asistieron un promedio de ocho mil aliancistas.

AG tiene debidamente estructurados sus 30 Comités Distritales y 210 Municipales en el Estado y cuenta con Comités en varias entidades del país, como Zacatecas, Estado de México, Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro y en otras se están conformando, además de la fortaleza que le da una membresía, con nombre y apellido, de miles de aliancistas, que muchos organismos y hasta partidos políticos ya quisieran tener…

EN CORTO

El PAN eligió a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a diputado federal en el primer lugar de la lista de la Tercera Circunscripción, en la que se encuentra el Estado de Veracruz…¡Aguas!…Siguen los cambios y enroques en el gobierno de Veracruz. Hasta este lunes estaban acéfalas algunas áreas, aún no se decidían por los nuevos titulares de la Secretaría de Protección Civil y la SIOP…Nuestro más sentido pésame y un abrazo solidario a los familiares de nuestra querida amiga la maestra Fidela García de Huesca, quien fue directora en el DIF Estatal, diputada local y alcaldesa de Pánuco, así como del colega y amigo Guillermo Aguilar Portilla, quien se desempeñaba como Enlace de Prensa de la Sedecop. Dios los tenga en la gloria..

Visite:www.elmatutinovirtual.com

E-Mail: valdes1mx@nullhotmail.com y

valdes1mx@nullyahoo.com.mx