El Partido Nueva Alianza inició lo que se vaticina como su tumba política desde la elección del Presidente Peña Nieto en el 2012, donde de manera clara le pintaron su raya a la dirigente nacional, Elba Esther Gordillo y sino hubiera sido por el espaldarazo que le dieron posteriormente en Veracruz en la elección local donde surgieron diputados al vapor como Miguel Ángel Sedas, Nueva Alianza habría perdido su registro.
Para nadie es un secreto que en Veracruz, en su momento el Senador de la República, Rafael Ochoa, junto con sus hijos que integran la familia Ochoa Valdivia, fueron que los que levantaron a este partiducho que vivió sus tiempos de gloria cuando Zaira Ochoa, logra la presidencia municipal y cuando Ulises Ochoa, juega la federal y aunque pierde le mete miles de votos logrando conservar con holgadez el registro que le permitió negociar posteriormente.
Pero hasta ahí llegó Nueva Alianza, ahora las elecciones son federales y no tiene el apapacho estatal, por lo que solos en una contienda, sin cuadros, sin el PRI y podríamos decir que prácticamente sin estructura, más aun cuando se habla de candidaturas de jóvenes casi niños en la política, además de serias confrontaciones entre los pocos que conforman su comité, se puede pensar que este partido ha llegado a su fin.
Porque Nueva Alianza ha invitado a sus cuadros distinguidos supuestamente para garantizar su permanencia, uno de sus gallos es Miguel Sedas por Huatusco, pero vaya chasco, se van a quedar esperando porque Sedas Castro difícilmente aceptara ir a la derrota segura, por lo que retirarse de la jugosa diputación local, ¡Nunca!.
Pero ahora ya no están los Ochoa para que les sigan haciendo el caldo gordo, Nueva Alianza no encuentra como hacerle y han fraguado una campaña disque de jóvenes y caras nuevas, pero de la ignorancia.
Primero les renunció su secretario general, Francisco Pineda, por considéralo un partido entreguista al gobierno de Javier Duarte y ahora cuando tienen un pie en el cuello súmele usted la renuncia del coordinador de los jóvenes, Giovanni Macías Sánchez, quien acusó que dimite porque ya se cansó de que lo agarraran de chalan solo para la talacha,además de que están haciendo política sin dinero, al deberle quincenas, aguinaldo y prestaciones de ley.
“Nos utilizaban solamente, no sólo a mí, sino a todos los jóvenes que estábamos integrando el movimiento Generación Nueva Alianza, y pues como joven no voy a perder mis expectativas de salir adelante”, declaró a un diario estatal, Giovanni Macias, a su vez que acusó que la incursión de jóvenes como precandidatos fue solo para llenar los espacios…Más claro ni el agua.
ZAIRA OCHOA SUENA POR HUATUSCO
Ahora que Zaira Ochoa Valdivia, suena como candidata a la diputación federal, algunos dicen que por el PRI, otros que por Movimiento Ciudadano, seguro que el PANAL se dará de topes por haber perdido la oportunidad de obtener no menos de 50 mil votos que Zaira garantiza por un lado o por otro.
Efectivamente, Zaira Ochoa, es nombrada por el distrito de Huatusco y por el PRI las ponen a ella y Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, quien ha sabido cacaraquear bien el huevo de la presidencia municipal, a la que no se le puede negar el crédito de su posicionamiento.
También Zaira Ochoa, ante la relación del exsenador con el MC, se abre la posibilidad que lo abandere, con buenas expectativas ante un camino recorrido por la exalcaldesa a la que se le reconoce su capacidad y carisma.
Es todo para información y quejas a cordobaaldia@nullhotmail.com