*III Reunión de Alianza Generacional

En Veracruz, los procesos sucesorios por la gubernatura han sido siempre muy polémicos y sobre todo con nuevos tintes políticos.

En las últimas sucesiones, donde ha ganado el PRI, han sido muy reveladoras y se dice que fueron obtenidas no en las urnas, sino realmente en los tribunales.

No es balde es una de las entidades más importantes y politizadas del país.

Veracruz ha sido la Joya de la Corona, después del Distrito Federal y el Estado de México. El Presidente de la República actual salió del gobierno estatal de Edomex.

Las dos últimas gubernaturas del Estado costaron miles de millones de pesos, esencialmente para compra de lealtades y votos, como nunca antes en la historia.

Y ahora con la vacilada de la gubernatura de dos años, que dócilmente aprobaron los diputados del Congreso local, el panorama se complica y más cuando saben, en Enríquez sin número, que el contrincante será Miguel Ángel Yunes Linares, dentro de poco diputado federal y miembro de la dirigencia nacional del PAN….

Sienten que si Yunes Linares llega al poder, quién sabe cómo les vaya a los actuales gobernantes y a quiénes les dejaron la silla y que a cualquier precio quieren llegar a gobernar, no solo seis, ni doce, sino ilusamente catorce y hasta veinte años….

Ya lo dijo el senador Héctor Yunes Landa “…la prudencia nos dicta que no es el mejor momento para hacer experimentos en Veracruz y que el cortoplacismo regresivo de una gubernatura de dos años surgió en el peor momento…”. Todavía es tiempo de detener esa contrarreforma, señaló.

Advirtió el legislador que sólo en nueve entidades del país, Veracruz entre ellas, el PRI nunca ha perdido la elección de gobernador, “…no garanticemos de manera anticipada que la cifra baje a ocho…”.

Eso alertó en la Reunión de Alianza Generacional, recién celebrada en el Puerto de Veracruz, a la que asistió el senador Pepe Yunes; el líder del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, diputados federales y locales, así como varios líderes de partidos políticos de oposición y dirigentes de diversas organizaciones.

En el Club de Leones , Yunes Landa reafirmó que su alianza con Pepe Yunes es por Veracruz y por eso “…combatimos con la misma energía la barbarie regresiva que significa la iniciativa de una minigubernatura…”.

Pepe y Héctor Yunes, de acuerdo a encuestas de empresas serias, son los más posesionados de cara a la sucesión gubernamental en el Estado.

El presidente de la Comisión de Protección Civil subrayó que más allá de “nuestra convicción compartida de que en un bienio poco se puede hacer para sacar a Veracruz de la sala de terapia intensiva en que nos tienen, estamos resueltos a impulsar un proyecto que no es de 2 , ni de 6, sino de 8 y aclaró que la propuesta para 2 y 6 , en su momento se tendrá que definir” ….

Ese fue el mensaje…

Aunque los defensores de eso ya salieron a criticar ese proyecto natural, lo cierto es que si el PRI quiere perder la gubernatura y los gobernantes actuales arriesgarse a asumir las consecuencias políticas, que propongan, una vez más, a un integrante de su grupo, aunque saben que la decisión definitiva no se dará aquí.

En corto

El dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, destacó que las candidaturas a las diputaciones federales plurinominales las hará públicas, en su momento, el Comité Ejecutivo Nacional y dijo desconocer quienes van en los primeros lugares de la 3a. circunscripción, que es la que le corresponde al Estado. En éstos momentos están las presiones entre los grupos priistas y de poder para colocar a sus integrantes… Quiénes, en su sano juicio, le van a creer al diputado Francisco Garrido Sánchez, cuando ya se sabe quién y porqué lo puso en esa posición privilegiada en el Congreso local. Dónde está, dicen, es para hacer negocios y tener un excelente escaparate para los discursos, los rollos y principalmente cubrir algunas cosas. Luego de su informe en el Teatro del Estado, ya lo candidatean para líder de la ANDA.

Visite: www.elmatutinovirtual.com

E-Mail:valdes1mx@nullhotmail.com y valdes1mx@nullyahoo.com.mx