*Es lo que viene más adelante porque seré el mejor candidato de Veracruz…

*Ignoraremos las bajas pasiones y los que ofenden, respondiendo con trabajo y acciones.

*No creo en los iluminados ni en los Llaneros Solitarios….todo es en equipo.

“A pesar del tremendo frío y lluvia…cinco mil priistas en el evento de Adolfo Mota”.

Como Central de Abastos y como sitio de bailes populares, se quedó corta esta plaza cuando este miércoles Adolfo Mota Hernández, logró – como sea – reunir a más de cinco mil personas y delegados a su convención distrital que dio cabida a priistas provenientes de los 18 municipios del Xalapa Rural, el distrito 08…dijeron los encargados de esta asamblea:

“Están presentes 3 Mil 675 delegados efectivos”.

Un compañero mío en este evento, agregaría:

“Más 2 Mil delegados fraternales”.

Y cuando se había votado a favor de Adolfo Mota para que fuera ya el candidato oficial a la diputación federal por el distrito 08 Xalapa Rural, el grupo musical de Gil Olvera inició el tema de la campaña y el ganador de la Séptima Presea “Guerrero Aguila” hacía acto de presencia caminando por la larga y ancha pasarela instalada en la carpa en esta Central de Abastos, vitoreado por los más de cinco mil asistentes…y cacherita.

Fue difícil para Adolfo Mota llegar al presídium, saludado de mano y respondiendo a las porras, incluso contagiado por el caluroso ambiente, se aventó dos que tres pasitos de baile y se colocaba los sombreros de la CNC que los ejidatarios, los hombres del campo le hacían llegar, viendo a un Adolfo Mota Hernández, diferente, en cuanto a su seriedad cuando Secretario de Educación en Veracruz….fue por la alegría y en entusiasmo de quien dijo:

“Xalapa recibe el calor de amigos, de nuestros militantes, de los compañeros, de los amigos del distrito, de los invitados….”. Y vino el pronunciamiento que caló, hondo y profundo, oiga usted, diría don Paco Malgesto:

-“Voy a ser el mejor candidato de Veracruz…de todos los candidatos a la federal, eso será gracias a todos ustedes…”.

-Los rostros sorprendidos – bueno a nosotros, no – de los cinco mil y cacherita de asistentes, se miraron unos a otros, los comentarios salieron de inmediato, mientras que Adolfo Mota, continuaba con su intervención, la mitad leída y el resto de sus palabras, improvisadas:

La política – dijo don Jesús Reyes Heroles – es el arte de conducir las pasiones humanas. Sencillamente, el concepto del político priista de Tuxpan, Veracruz. Y Adolfo lo recalcó ayer en la tarde en la carpa de la Central de Abastos.

-Vamos a la práctica de una política de altura, no de cabotaje…ignorando las bajas pasiones y a quienes intenten ofendernos y así haremos un obligado receso para iniciar jubilosos el 4 de abril, una campaña limpia para ganar la elección y para que las voces de Xalapa Rural se escuchen en el Congreso…mencionó Adolfo Mota.

Orador cien por ciento…alejó las cuartillas que llevaba y en su mejor manera, improvisando, añadió:

“Yo no creo en los iluminados ni en los llaneros solitarios…todo se logra trabajando en equipo. Y es lo que viene más adelante, porque seré el mejor candidato de todos en Veracruz, con la firme idea de conquistar el futuro…”.

Institucional, Adolfo Mota, se refirió:

-Mi gratitud a un gran amigo, a una persona que me dio la oportunidad de trabajar a su lado, en una responsabilidad que cumplí en el trato amable con los maestros, con los dirigentes….me refiero al gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa.

Las porras de los priistas de Alto Lucero, de Jilotepec, de Actopan, de Vega de Alatorre, de Miahuatlán, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Colipa, Juchique de Ferrer, Yecuatla….de los restantes 7 municipios del distrito 08 Xalapa Rural…se dejaban escuchar, dando rienda suelta a las matracas.

Ariel Patricio Anell, delegado del PRI en este distrito, satisfecho con el evento. La gente colaboradora de Adolfo Mota, se sentía de igual manera. En una tarde fría y lluvia que hizo que en los alrededores de la carpa, el lodo subiera varios centímetros.

Lo que no impidió que se cumpliera con el requisito priista, de esta convención distrital de delegados para que Adolfo Mota, llegara como precandidato y saliera como el candidato oficial del PRI a la diputación federal por Xalapa Rural…lo demás, dimes y diretes, los ataques de esta semana de que se iría a ocupar el lugar de Alfredo Ferrari, se aclararon…Adolfo salió sonriente….muy sonriente

Xalapa Rural….ya tiene candidato del PRI.

Remato:

Un dato….cosa aparte

Daremos detalles mañana,

Continúa Fundación Ayudar te

En campañas…sin cuestión extraña.

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64

Fotos: