*Entiendo el nerviosismo y coraje pero no dejes que

Influyan en ti tus cercanos colaboradores….

*Es una sugerencia al apreciable amigo y Senador de la República…

* Es la hora de superar la soberbia del centralismo: Colosio.

“México no quiere aventuras políticas ni saltos al vacío: Luis Donaldo

A los 17 días que pronunciara el sentenciable e histórico discurso en el Monumento a la Revolución, precisamente el 6 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana…peligroso el planteamiento que contiene este documento que abría los ojos, incluso a los mismos priistas, recordando un servidor cuando me enteré de la noticia, en la subdirección del diario La Gazeta, en la calle de Soconusco, en la Progreso Macuiltepec, de la ciudad de Xalapa…

México quiere Democracia

Pero sin Demagogia…

Colosio hablaba del cambio, de ese cambio que se necesita todavía pero con responsabilidad, consolidando los avances reales que se tenían, manteniendo los valores y la cultura…¡México no quiere aventuras políticas!. ¡México no quiere saltos al vacío!. ¡México no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces!. ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!

Habló de la hora de superar el centralismo. Dijo Colosio que se debería de apoyar decididamente al municipio. Es la hora de un nuevo Federalismo; es la hora de dotar de mayor poder político y financiero, a nuestros estados, como lo dije en Tabasco; es la hora de garantizar plenamente la conservación de nuestros recursos naturales, de nuestro medio ambiente, de nuestra ecología.

Este día fue recordada la imborrable figura de Luis Donaldo Colosio, la traición diríamos nosotros, el cobarde asesinato y el misterioso proceso que a nadie convence con planteamientos tan infantiles que acabaron con quien aseguraba:

“Reitero que provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras. Pero por eso mismo, soy un hombre de palabra, un hombre de palabra que la empeño ahora mismo para comprometerme al cambio que he propuesto: un cambio con rumbo y con responsabilidad”.

De ese México que anhelaba Colosio, aún lo seguimos padeciendo:

Veo a un México con

Hambre y sed de Justicia

“Yo veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; Yo veo un México de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen. He visto un campo empobrecido, endeudado, Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan…

“Yo veo un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo, que no siempre tienen a su alcance las oportunidades de educación y de preparación. Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.

Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan.

A 21 años de su asesinato Luis Donaldo Colosio, sigue vivo entre nosotros, su esfuerzo, su valor y su temple…

Quienes conocemos y hemos tratado al senador Pepe Yunes Zorrilla, extraña que se deje acelerar por quienes se dicen sus amigos y muy cercanos colaboradores, no tanto por su anticipadísimo destape por parte de uno de sus ujieres, sino por el nerviosismo que le notamos cuando Pepe Yunes tiene más tablas que los aserraderos del Cofre de Perote y más colmillo retorcido, con más fuerza y exhibición que los chescos de la Coca Cola…

¿Quién no conoce o habla de Pepe Yunes?….Todo Veracruz…ex alcalde de Perote, ex diputado local, ex dirigente del PRI Estatal, ex diputado federal y ahora Senador de la República, con más campañas realizadas que los otros aspirantes al gobierno de Veracruz, con una dolorosa derrota de la cual aprendió más que de los triunfos…y han sido muchos….pero la empecinada cargada que rodea a Pepe Yunes, lo está perturbando y eso tiene como finalidad que como político esté cambiando, se esté transformando…

Claro que merece la oportunidad de ser candidato al gobierno de Veracruz, designación que le arrebató Fidel hace cinco años y a eso se debe que Pepe Yunes ya encabronado, manifieste que ya no lo agarrarán de pendejo…El de Perote enseña el carácter y la encomienda que se ha trazado, incluso en una ocasión cuando candidato a la diputación federal, en su recorrido por la comunidad de Baxtla, Teocelo…Pepe Yunes nos llamó y alejándose de los maestros bailadores de danzón que le presentaban su show de campaña política, nos dio una exclamación, salida del corazón:

“Don Alfonso…yo deseo y aspiro a ser gobernador de Veracruz…se lo confieso don Alfonso”.

-Pepe, amigo….claro que lo lograrás. Le dijimos esa tarde antes de retornar a la ciudad de Teocelo.

Remato:

De momento lo creía…

No tanto por afamada,

Soñando que…..doña Nohemí

La diputación la ganaba….

Pero despertando al fin…

Dije….solamente fue jalada

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64