>
>> “Nadie es tan rico para no necesitar un servicio de la Cruz Roja, ni tan pobre para no aportar nada a esta institución».
>
>>

>> Apreciado lector:
>
> El gobernador del estado y su señora esposa iniciaron formalmente ayer jueves en el puerto de Veracruz, la colecta de dinero para reforzar los servicios que ofrece la Cruz Roja en toda la entidad.
>>
> El evento que estaba calculado para comenzar a las diez de la mañana y que empezó poco más de una hora después, ante la desesperación del respetable, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja jarocha, en la calle de Diaz Mirón, al lado de la central camionera y en medio de un calor que como siempre, en cada arranque de la primavera promete ser de los mil diablos.
>
>> Todo mundo sabe de la vital importancia de esta institución no solo para el pueblo jodido sino hasta para los propios catrines de pipa y guante, de ahí que todos tenemos que caernos con nuestra lanita o lanota, para ayudar a mantener vigentes las instalaciones, las ambulancias y el servicio médico.
>
>> Y pues mientras como dicen en el futbol no llegaba “el invitado principal”, se armaron las camarillas y los cuchicheos sobre la puntualidad.
>
>> Algunoss recordaron que si algo caracterizó sobre manera al gobernador Fernando Gutiérrez Barrios eso fue la puntualidad. Sobre el tema se me vino a la mente lo que siempre me decía el buen amigo Jaime Cortés, quien hoy ya descansa en paz en otros planos: “eres el único que siempre llega puntual”.
>
> Como en los pasillos había pura gente “de edad”, argumentaban que la buena educación siempre ha aconsejado que “ser puntual es ser educado; es respetar”. En la Internet dicen que la puntualidad “es cortesía de reyes, deber de caballeros, hábito de gente de valor y costumbre de las personas bien educadas”.
>
>> RESPETAR EL TIEMPO DE LOS DEMÁS
>
>> También se habla de que la puntualidad es una virtud que cada vez menos personas ponen en práctica. Se puede afirmar que la puntualidad se ha devaluado. Incluso, se mitifica y se crean leyendas urbanas sobre lo ‘chic’ o elegante que es llegar tarde a un lugar. ¡Qué pena! Hacer de la impuntualidad una virtud. ¡Qué gran error!, lo malo es que a los viejos de hoy se nos enseñó siempre que la puntualidad es una manera de respetar a los demás.
>
>> Si hay algo valioso en el mundo es el tiempo, y ser rigurosamente puntuales ayuda al desarrollo correcto de los acontecimientos diarios y al tiempo de los demás.
>
>> En esta discusión se insistió mucho en que el dinero puede recuperarse, pero el tiempo no, por lo que hacer esperar a alguien es tirar por la borda su tiempo.
>
> “Da lo mismo que sea en una reunión de negocios que a la puerta de una iglesia. La impuntualidad es un gesto de mala educación. Además, la impuntualidad de unos afecta a los demás. ¿Se imagina en la consulta de un médico, notario, etcétera. que una persona llega tarde y retrasa el resto de las citas del día?”, se preguntaba otro dulce señor.
>
>> En lo que todos estaban de acuerdo fue en que si alguien ve que no puede llegar a tiempo a su cita, lo correcto es avisar por el medio que sea más rápido, para que comiencen la actividad programada y así evitar que otras personas se vean perjudicadas.
>
>> APOYAR A LA CRUZ ROJA YA
>
>> Bueno, pero con esos retrasos se nos olvidaba que lo importante fue la apertura de la colecta, así que por estos días salga el lector preparado, no se le escabulla al o a la de la colecta, échele algo a la anforita y así estará ayudando a alguien o acaso a usted mismo.
>
>> Bonito fin de semana y vacaciones para los que las tengan. Mucho cuidado y poco dulce, para que no se vea despertando en alguna ambulancia o instalación de la Cruz Roja.
>
>> gustavocadenamathey@nullhotmail.com
>
>