*Un grupo de ciudadanos interesados a participar con un profundo amor a México en cuestiones políticas de dignidad y ética

Para los integrantes de la asociación Cruzada Democrática Nacional en la entidad veracruzana, se tiene claro que para poder alcanzar metas, objetivos y deseos más profundos desde un nivel de pertinaz resistencia y un mayor esfuerzo por estar plenamente convencidos de ser parte de ello, se realizará si se mantienen unidos en dicha empresa.
Todos los integrantes de mayor experiencia han aprendido que es necesario trabajar duro para conseguir anhelos, metas y grandes acciones; y que en cuestiones políticas hay muchos más obstáculos a enfrentar. Principalmente en contra de facinerosos que agazapados en los grupos políticos actuales, tratarán a toda costa de desacreditar cualquier brote de dignidad y de libertad que se enarbole.
Los jóvenes que participan y participarán en esta cruzada, deben tener siempre un lugar privilegiado en tal organismo; pues ellos lograrán sin duda ir por el camino de la verdad, rectitud, vergüenza y libertad, que marcarán todos. La directiva actual de esta organización aún no ha quedada integrada totalmente, pero hay carteras de acuerdo en los primeros que están organizando tal opción en la entidad, y pese a que los estatutos marcan treinta y cinco responsabilidades, unas todavía están acéfalas.
Se ha avanzado en algo; por el momento están integrados así: como presidente el Lic. Marco Antonio Figueroa Quinto, vicepresidente el Mtro. Héctor Marcelo Ramírez Cahue y C.P. Gonzalo Jácome Hernández, secretario general, el Lic. Carmelo Reyes Gallardo, secretario de organización, el C.P. Francisco Pérez Sosa y el Q.C. Alberto Gómez Mariaca, secretario del interior el Prof. Rusbel Salas Díaz y el Profr. Víctor Rivas, secretario de finanzas C.P. Pedro Benítez Domínguez, secretario de asuntos políticos el Lic. Juan José Llanes Gil Del Ángel y el Lic. Noé Pérez Hernández, secretario de comunicación social el Lic. Jorge Alberto Santana Guerrero, Lic. Luz Amelia Morales Del Ojo y el Lic. Freddy Bernabé Torres, secretario de asuntos académicos el Dr. Luis Gerardo Martínez García y el Mtro. Avelino Reyes Pech, secretario de asuntos ecológicos el Lic. Charly Manuel Juárez Rebolledo y Erika Robles, secretario de acción femenil Lic. Nayeli Jiménez Wintergerst, Citlalli Moctezuma y Monika Citlalli Peredo Cervantes, secretario de asuntos juveniles Lic. Olga Libertad Figueroa García, Luis Miguel Sánchez García y Víctor Antonio de la Luz Camarillo, secretario de cultura José Luis Ramírez Reyes, José Ernesto Sánchez Palmeros, secretario de deportes Mtro. Octavio César Figueroa García y Juliana Isela Cervantes García, secretario de actividades recreativas Marco Antonio Figueroa García, Blanca Alejandra Romero Galicia, Darci Nelinho Camacho, consejo asesor; Lic. Willy Arturo Hernández Alcocer, Dra. Alma Rosa Pimentel Guerrero y el Mtro. Salvador Augusto Figueroa García.
Conscientes estamos de que se contará con órganos complementarios; como serían los comité directivo distrital o regional, que deseamos sean veintiuno; así como los respectivos comités directivos municipales, esperando cubrir los 212 municipios de nuestra entidad. Esta asociación tendrá por objeto: Pugnar por lograr la unidad participativa de las y los ciudadanos mexicanos en torno a los objetivos comunes de preservar nuestro Estado de Derecho, el orden institucional que de él dimana, así como el catálogo de garantías de igualdad, libertad, seguridad jurídica y propiedad, establecidas en la ley suprema en protección de los gobernados; realizar todo tipo de actividades, estudios, proyectos o pronunciamientos que propendan al fortalecimiento de la vida democrática de México, en los términos en que se concibe por el artículo tercero Constitucional. Fomentar entre sus asociados y entre la ciudadanía mexicana en general una cultura social, de solidaridad, nacionalista, política y democrática, en observancia y ejercicio de los postulados derivados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de las leyes aplicables, y particularmente atendiendo, por lo que hace a su actuación política, a lo preceptuado por los artículos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales encargados de regular la actividad de las agrupaciones políticas nacionales. Suscribir convenios de colaboración con entidades, organismos, asociaciones e instituciones educativas, así como con los partidos políticos nacionales para la realización de actividades dirigidas a la realización de proyectos afines a los de la asociación, en arreglo a sus respectivas disposiciones legales, reglamentarias y/o estatutarias; actuar en los procesos electorales federales, en los términos en que lo prevenga la legislación electoral federal, para efecto de postular a uno o varios de sus miembros en todo el país, a cargos de elección popular, previo acuerdo en cada caso con el Comité Directivo Nacional. Fomentar y realizar actividades que tiendan al enriquecimiento de la cultura jurídica, cívica y política, tanto de los miembros de la agrupación como de la sociedad mexicana en general, contribuyendo así a la consolidación de una opinión pública mejor informada. Promover y realizar, en beneficio de sus miembros, actividades complementarias de carácter cultural, artístico, deportivo y recreativo. Emitir estudios, propuestas y opiniones sobre aspectos de carácter político, social, económico y cultural de interés nacional.
Sin duda la próxima reunión que se verificará el 14 del presente mes a las 18:30 hrs., será el punto de partida de acciones, las que seguramente coadyuvarán a mejorar la política social de la entidad. ¡Estamos! alodi_13@nullhotmail.com