Bien descansaditos y gastaditos, después de dos semanas de asueto; los que tuvieron la fortuna de pasear, de relajarse un poquito, a partir del lunes pasado iniciaron su calvario, tuvieron que regresar a su realidad, ¡a la chamba pues!, no hay de otra, hay que llevar el sustento al hogar y recuperar la lana que se fue para ya no volver; claro que mucha gente, para justificar los gastos, se refugia diciendo que lo paseado y lo bailado ya nadie se los quita y es cierto, ya lo hicieron ya lo disfrutaron, ahora a seguir dándole para adelante.

Las carreteras estuvieron atascadas, en especial donde hay casetas de peaje, los empresarios dueños de esas casetas, en vacaciones deberían de tomar providencias para que sea más fluido el tránsito; es posible que casi todo el año las casetas estén fluidas, que no se hagan colas de vehículos esperando por varios minutos poder pasar a pagar el peaje, los conductores se miraban desesperados por tanto tiempo de espera, comentaban qué deberían de colocar más cajas donde hay el espacio para tomar esa alternativa.

A partir del lunes, el tránsito en la capital de Veracruz volvió a la normalidad, atascos de vehículos, algunos padres llegaron tarde con sus hijos al colegio, los que tenían alguna consulta médica, también llegaron tarde a la cita, los que tomaron sus precauciones y salieron más temprano de su casa, pensando que el transito iba a estar infame, llegaron a tiempo a sus compromisos.

Los prestadores de servicios al turismo no podrán quejarse de que no les fue bien, las dos semanas estuvieron estupendas, los paseante tuvieron la oportunidad de broncear la panza y lo demás con el sol, disfrutar un pescadito a la veracruzana, un buen coctel de camarones, bajaditos con una buena chela bien fría, claro, los que tuvieron la posibilidades de llegar a un restaurante y los que desde casa llevaron sus alimento, en la sombra de una palmera, por supuesto que también la pasaron bien, en compañía de la familia.

Y mientras todos estaban de vacaciones, los políticos, los aspirantes y suspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, desde el domingo pasado, de manera oficial, iniciaron su campaña, no tuvieron descanso, algunos aprovecharon los días de la Semana Santa para muestrearse a los votantes, todo es válido para hacer proselitismo político, hasta en los templos, aunque lo tuvieron que hacer entre amigos, de manera un poco calladita, por respeto a los pasión de Jesús y por respeto al INE que aún no daba el banderazo de arranque de las campañas.

Los candidatos de todos los partidos que quieren ser diputados federales, azules, verdes, tricolores, rojos amarillos, turquesa, naranja, todos le están pegando bonito al chancleteo, colocando propaganda en los postes, en los coches, spots en la radio, en la Tv, en la internet, por radio bemba, en todo lo que esté al alcance de cada uno de los candidatos, la idea es no dejar títere con cabeza, a todos los votantes hay que visitar y tratar de convencer de que voten, por el que tenga más saliva.

El problema es que son muchos los candidatos y pocas las plazas, así que va a ser una rebatinga en donde se van a escuchar las patadas, las zancadillas, va a relucir de todo, el pueblo va aprovechar para decirles a los candidatos todo lo que se merecen, en especial a los que en alguna ocasión han sido funcionarios y cuando han estado en la silla del poder se hacen ojos de hormiga y no reciben a nadie, por lo consiguiente no solucionan los problema del pueblo, a esos candidatos les va a llover sobre mojado, ya se sabe de algunos aspirantes que en algunos pueblos, la gente les ha pedido que mejor se marchen, que ahí nadie va a votar por ellos…..

Mientras tanto los candidatos que quieren participar por la grande de Veracruz, grande que en esta ocasión será de dos años, los del PRI, los Yunes, ellos no le han parado, siguen caminado por la geografía veracruzana, para que los tomen en cuenta y no los olviden; Pepe Yunes y Héctor Yunes, hoy los ves en el Puerto Jarocho, mañana por el Totonacapan, en la sierra de Zongolica o por Acayucan. Camina cada quien por su lado y en algunas ocasiones coinciden, como en la comida del cumple de Mario Tejeda, el mero chicho de “Vía Veracruzana”, en la Mixtequilla, los dos Senadores coincidieron para compartir la sal y las tortillas.

Y ya que estamos hablando de Mario Tejeda, en la elección del presidente distrital en el puerto jarocho y que cayó en la persona de Juan Carmona Rascón, elemento bien visto, mejor dicho querido por los veracruzanos del puerto y de otros lares. El pasado sábado, Mario Tejeda, tomó la protesta al nuevo dirigente de “Vía” en el puerto, fue un desayuno donde estuvo repleto de priistas, el local donde se desarrolló la ceremonia fue insuficiente, “Vía” se fortalece con miembros de la talla del señor Rascón. Presente en el evento el Subsecretario Marlon Ramírez, Raúl Díaz Diez, Presidente del comité municipal del PRI. Julio Muñoz de los fundadores de “Vía”, Juan Carlos Campos Tadeo, entre muchos más.

A partir del lunes de la semana que está corriendo, Antonio Nemi Dib, es el nuevo, titular del Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Será una buena experiencia, un nuevo reto para Toño que como siempre ha sabido sortear los más fuertes vendavales que se le han presentado, aun en contra de fuego amigo y por supuesto de fuego enemigo. Suerte.

Y cerramos este espacio con la novedad de que Hillary Clinton es la aspirante a suceder en el 2016 al que fue su jefe, Míster Obama, en las redes sociales, en los portales electrónicos, en los medios impresos y la TV, hay muchos buenos comentarios de la señora Hillary, se piensa que con el arribo de la candidatura a la Presidencia de los Estado Unidos, le dio sabor a la contienda. Se rallaron los miembros del Partido Demócrata, van a tener una candidata que va a dar la batalla en todos los flancos. La señora Hillary ha sido Senadora, Primera Dama de Los Estados Unidos y Secretaria de Estado con el señor Barack Obama; Hillary es una mujer con experiencia, conoce todos los recovecos de los problemas de los norteamericanos y del mundo. Tiempo al tiempo.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duermen amables lectoras y lectores?, ¡bien!, qué bueno, porque los que no duermen bien, esos meros son los contrincantes político de Constantino Aguilar, él es candidato a diputado federal por Jalapa Rural, ese señor en tan poco tiempo ya a barbechado mucho y se piensa que tiene todas las posibilidades de ganar la elección, hecho que les tranquiliza a los votantes del distrito, a Constantino ya lo conocen, saben que es un luchador social, que se faja por tal de conseguir lo que el pueblo carece. Hasta pronto.