*Mientras tanto los periodistas soportamos a

quienes en el poder sostienen pugnas airadas…

*Nueva Alianza con gran asistencia en Teocelo…la tarde de martes.

“Demasiado tarde cuando alejados del poder, buscan nuevamente el saludo”.

A mi Hija, la maestra Sagrario,

en el día de la educadora.

“Contento vine….contento me voy…ya que así me conociste, así vengo a despedirme…y ni las gracias te doy…yo prefiero un desengaño a vivir en el engaño, en que me tuviste tu….en que me tuviste tu…”.

El gran Regulo llegaba a Coatepec, buscando a su amigo Casiano que lo había citado en El Huevo…el bar del Manolo. Los clientes, exclusivos por cierto, se asombraban de la alegría de quien es un experto en las cabalgatas….por eso tuvieron curiosidad de ver amarrado a un caballo, en la venta de este prestigiado y tradicional bar de la calle 16 de septiembre, en Coatepec.

-Casiano…estaba en el baño – tenía diarrea – por eso Regulo preguntaba por él, cuando distinguió un sombrerito de cuatro pedradas, que parecía caminar solito, en la cabeza del intelectual personaje Casiano…

-Qué onda querido amigo….yo no sé qué te ha dado, esa mujer…que te tiene tan engreído querido amigo, vale más mejor morir…

-Tampoco Casiano, no es para tanto, pero no seas gacho, pídeme un clamato porque vengo muy herido…por dos motivos mi amigo del alma…

-Y cuáles son esos motivos mi grandísimo Regulo….si se puede saber.

-Pos claro que sí Casiano….mira:

“Y te pongo un hasta aquí, y sin ser ningún poeta, hay te dejo la carreta…”. Regulo canta.

-Primero…la chinga que le han puesto a mi equipo, al América, pobrecitos, once goles en menos de veinte días…tres del Herediano, cuatro del Veracruz y cuatro más – no la Radio de los Veracruzanos – del Querétaro y deja eso Casiano…la burla, la burla Casiano….una repasada a los jugadores en la cancha, y la puta actuación del negrito Ronaldiño, nada más en diez minutos nos clavó dos goles….si juega medio tiempo, para qué te cuento…

-Pero Regulo…es futbol, es deporte…viene el clásico y se desquitan y ya. El Guadalajara no es equipo para él América….

-No friegues Casiano….las Chivas han logrado un chingo de victorias, se salvaron de no descender y están en el primer lugar….no mames.

-Regulo….si las Chivas perdieron anoche la final de Copa ante Puebla, le metieron cuatro camotes, aunque con una misteriosa alineación, dejando a los titulares en la banca, como reservando a Omar para el clásico contra las Aguilas de Televsia….es cosa aparte, pero Regulo….

-Y el otro problema?…..dice Casiano.

-Ese es peor….peor, peor mi Casiano.

-Resulta que doña Nohemí visitó Cosautlán y me hizo tomarme un foto con ella y ahora la está explotando, ya sabes, mi personalidad, mi rostro, mi carisma…..que yo, que si esto, que la apoyo y que debo llevarla a las comunidades….¿Cómo está eso Casiano’….claro que no….yo estoy con Malú.

-La verdad Regulo, yo no apoyo a ningún candidato y si llego a hacerlo, lo haré por Jorge Soler Suárez, al menos no es político…y como empresario serio debe tener buenas iniciativas, tiene experiencia al lado de políticos pero él no lo es…es persona responsable, digo, mi voto será por Nueva Alianza…

-Tienes mucha razón Casiano, porque los que han sido diputados federales, como candidatos saludan a todos, a los ancianos los acarician, los besan y hasta a los que no conocen. Llegan a la curul y se olvidan de sus compromisos, no se les vuelve a ver ni el polvo…y por si acaso los encuentras en la calle, o en un café se hacen como tío lolo…

-Y mira Regulo, cómo te explicas eso de que los poderosos piden el voto de los jodidos, de los pobres, de los campesinos….para que ellos los políticos sigan viviendo entre lujos y riquezas. Dime Regulo.

-Regulo: te contaré Casiano que como periodista conozco a muchos diputados, políticos y funcionarios, a quienes soportamos cuando ostentan el poder y mantienen pugnas airadas y aplastantes contra nosotros, los críticos osados….pobrecitos, son políticos que no confían en ellos mismos, sin vida interior mucho menos imaginación; el poder a estos políticos infelices los aloca, los disfraza y los apendeja…el poder de cualquier tamaño y es cualquier esfera…llegan a colocarse fuera de la realidad, viendo solamente lo que les conviene o lo que les dicen y creen con engaños…

Que lamentable Casiano, porque cuando abandonan el poder, sufren y padecen, recordando aquel pasaje de Luis Echeverria, escrito por periodista terco y valiente, don Carlos Loret de Mola, el abuelo, no la hechura de televisa, vendido y arrastrado….“No hay mal que dure mil años, ni Presidentes que duren más de seis años. Al salir del auditorio, ya sin la banda presidencial, Echeverría quiso saludar a su antiguo jefe, Gustavo Díaz Ordaz y éste le dio la espalda despectivamente, en ese momento despertó a su realidad”.

-Qué bueno Regulo…que tomen nota los chavos pendejitos de estos tiempos, porque se comportan como si les mamaran gatos chimuelos…

-Que los políticos chavos y novatos pongan su barba a remojar…sostiene Casiano.

-Por eso te apoyo Casiano, vamos a sumarnos al amigo sincero Jorge Soler, por cierto hoy estuvo en Teocelo teniendo seguidores y me comenta que el fin de semana estará nuevamente en la tierra del Dios Tigre, porque se lo pidieron cientos de seguidores…como los reunió en Perote en diferentes comunidades y en Coatepec con empresarios….

-Nos echamos la otra, de burrito, dejemos el clamato…y nos vamos a joder a los chivas que perdieron ante el Puebla esta final de Copa del malogrado futbol mexicano…al Erick Alcántara y otros rayados tapatíos….

-Hablando de copas, Casiano….que sirva el Huevo y nos vamos.

-Casiano jaló rumbo a Aldama y el Regulo, empujando la puerta del bar El Huevo, salió cantando con destino a Cosautlán…

-Su hermosa bestia…amarrada en la ventana del Huevo, lo recibe alegremente y ya montado el Regulo….pasando por el Seguro Social, se escuchaba…

“Contento vine….contento me voy, ya que así me conociste y así vengo a despedirme y ni las gracias te doy…”.

Remato:

Decimos en este bosquejo

Aquí entre nos, en confianza….

No le hagan al pendejo….

Cuidado con Nueva Alianza

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64