LOS ASESORES DEL GOBERNADOR LE OCULTAN LA REALIDAD DE VERACRUZ.

Tal parece que los asesores y colaboradores más cercanos del gobernador Javier Duarte de Ochoa le han mentido rotundamente y ofrecido una visión política que no corresponde a la complicada realidad social y económica que vive el estado de Veracruz y los veracruzanos.
Ellos, los asesores, posiblemente por temor a ser reprendidos o por granjearse la voluntad del Jefe del Ejecutivo, le ocultan lo que todo mundo sabe que ocurre en la entidad: que hay corrupción burocrática, violencia, pobreza extrema y que el PRI corre el riesgo de perder numerosos distritos en las elecciones federales del próximo 7 de junio.
Si partimos de la base de que la función de los asesores del gobierno es asesorarlo precisamente y apoyarlo en los asuntos que les encomiende, así como formular los estudios, análisis, opiniones y recomendaciones que resulten procedentes, además de proveerlo de la información necesaria para sus actividades, toma de decisiones y formulación de mensajes, podemos deducir que tales personajes no han hecho bien su tarea.
Pues esos asesores, que cobran por sus servicios millonadas de pesos, que deberían mantener bien informado al mandatario de cuanto ocurre en la entidad y diseñar estrategias viables encaminadas a la solución de la grave problemática social, no han procedido de tal manera. Pero además, se presume que al gobernador no le hablan con la verdad
Tan es así, se dice, que Duarte de Ochoa se entera de lo que verdaderamente está ocurriendo en la entidad a través de los diversos señalamientos que frecuentemente hacen sus adversarios políticos. Esos políticos que han marcado su distanciamiento con el Ejecutivo Estatal, paradójicamente le hacen un gran servicio al gobierno estatal con sus denuncias, observaciones y críticas.
En ese contexto, los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, han abordado con diáfana claridad los problemas de corrupción que vive el Estado de Veracruz.
Recientemente, por cierto, Yunes Landa reiteró que fue el primero en denunciar actos de corrupción en Veracruz y que cuando la Auditoría Superior de la Federación se pronuncie también será el primero en decir quiénes deben ocupar un espacio en un penal, «porque -dijo- el que es rata es rata y no se le quita nunca».
La declaraciones de Yunes Landa tendrían un enorme significado y reflejarían que es un político congruente entre lo que dice y hace, si ahora mismo identificara a los funcionarios públicos que han atracado el patrimonio de los veracruzanos.
Es mejor que hable ahorita o que calle para siempre, porque si el senador sabe verdaderamente quiénes son ratas, si los tiene plenamente identificados, qué mejor oportunidad para exhibirlos a la de ya y no dar margen a todo tipo de suspicacias y especulaciones.
EL PILON
Aseguran que por instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, invitará a quienes siguen cobrando en esa dependencia se presenten a trabajar o de lo contrario se congelarán sus plazas.
Dicen que la invitación es extensiva para choferes de funcionarios públicos que cobran como «aviadores» en la nómina de la Secretaría de Educación, entre ellos (Toñito) el que tiene a su servicio, su compadre y tutor del alma, Carlos Brito Gómez con tiempos completos en la DGB.
Ya veremos.
hipolitocuevas@nullhotmail.com