El próximo 7 de junio tenemos la democracia en nuestras manos, una decisión libre, informada y secreta, refrendan la confianza en nuestras instituciones y abren el camino para continuar con el desarrollo.

El 3 de junio concluyen las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora; de ahí el llamado a sumarnos a la fiesta electoral y en la decisión de las mejores opciones para México y Veracruz.

En Veracruz, únicamente habrá elecciones para Diputados Federales en los 21 distritos electorales que conforman el estado, con 191 candidatos de todos los partidos. La democracia es nuestro mayor logro, por eso el llamado a seguir mejorándola y construir los espacios necesarios para expresarnos con libertad.

El voto si vale y es importante para que la democracia se ejerza en libertad. México y Veracruz esperan que participes en esta jornada electoral y contribuir a reforzar nuestras instituciones.

Hoy gracias a los cambios realizados con la reforma electoral, tenemos mayores opciones, incluso candidaturas ciudadanas, el voto está respaldado y vigilado por el Instituto Nacional Electoral, para garantizar la imparcialidad y el cumplimiento de la ley.

El próximo domingo salgamos a votar en familia, que nuestros hijos aprendan el valor del voto y la importancia de una jornada electoral ejemplar. El momento de la elección no es para enfrentarnos, sino para festejar la pluralidad de visiones.

Con nuestro voto decidimos nuestro futuro como estado y país.