Ha transcurrido ya prácticamente la tercera parte del campeonato, se observa ya las tendencias de quién o quiénes serán los pilotos que lucharán al final por obtener la corona de primer lugar al final del año, así como cuál será la escudería que alcanzará el reconocimiento por obtener la mayor cantidad de puntos y por ende, la mayor cantidad de euros que la empresa dueña de la F1, reparte entre los competidores.
Iniciemos entonces con un resumen de lo que llevamos hasta el momento:
En el campeonato de pilotos, podemos observar que, al igual que el año anterior, parece ser que la lucha se centrará entre el británico y actual campeón Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ambos de la escudería Mercedes. Ambos tienen en sus manos al bólido más rápido de la parrilla sin lugar a dudas, conservan durante este año, las ventajas que desde la temporada pasada se conocieron. Durante las primeras 4 carreras de este año, el dominio del británico parecía total, sin embargo, con un magistral manejo en España, y un aparente error de cálculo por parte de la escudería en Mónaco, Rosberg ha logrado ponerse a tan solo 10 puntos de su rival.
En tercer lugar, y siendo una sorpresa para muchos, el tetracampeón Sebastian Vettel está demostrando por qué Ferrari lo ha fichado para esta temporada. Con una victoria en el Gran Premio de Malasia, manda un mensaje diciendo que se encuentra listo para dar la batalla. Su coequipero, el Finlandés Kimi Räikkönen a este momento ha logrado superar los puntos obtenidos durante toda la temporada anterior, demostrando que el Ferrari ST15-T está mejor diseñado que su predecesor.
Continuando con el listado nos encontramos a Valtteri Bottas, el Finlandés de Williams, quien este año ha tenido varias actuaciones destacables, lo que lo ha puesto en la mira de Ferrari como uno de los posibles sucesores de su compatriota en cuanto finalice su contrato. En el sexto puesto del mundial nos encontramos al Brasileño Felipe Massa, el cual se encuentra solo 3 puntos detrás de su compañero en Williams.
En la séptima posición, el Australiano Daniel Ricciardo está quedando a deber a esta altura del campeonato, puesto que al cierre del campeonato anterior, se encontraba en la tercera posición y, fue el único piloto capaz de vencer a los poderosos Mercedes. En el otro Red Bull se encuentra el Ruso Daniel Kvyat en la posición 8 y con menos de la mitad de puntos que su compañero; esto ha encendido las alarmas en su escudería y ya hay quien cuestiona fuertemente su inclusión tan pronta en esta escudería.
Empatados en la posición 9 con 16 puntos logrados al momento se encuentran Felipe Nasr y Romain Grosjean; el primero con un Sauber que, en los primeros grandes premios de esta temporada, mostró un cambio radical en su desempeño en relación a la temporada 2014, y el segundo en un Lotus, ahora propulsado por el motor Mercedes, lo que ha permitido que mejoren su rendimiento en carrera durante este año.
En la décimo primera posición se encuentra el Méxicano Sergio “Checo” Pérez, quien a bordo de un “claramente inferior” Force India, está teniendo una temporada de menos a más. Durante el pasado Gran Premio de Mónaco demostró que está madurando como piloto y debido a su desempeño, la revista Auto Sport, emitida en Inglaterra, lo calificó con un 10, calificación nada fácil de lograr, dado su clara preferencia por pilotos europeos y su elevado nivel de exigencia para los latinos.
En la duodécima posición viene el primero de los novatos en este año, el Español Carlos Sainz Jr, el cual está demostrando que se ganó su entrada al “gran circo” por méritos propios y no por ser hijo de la leyenda de los rallys Carlos Sainz. En la décimo tercera posición se encuentra el segundo Force India, pilotado por el Alemán Nico Hulkenberg, el cual está luchando con el rendimiento del auto, así como su compañero de escudería.
El piloto Holandés Max Verstappen se encuentra en la décimo cuarta posición con 6 puntos alcanzados hasta el momento en su temporada de inicio, sin embargo está demostrando cualidades que dejan ver a un joven con el ímpetu de los campeones, pero con la falta de madurez que la experiencia seguro le traerá. En posición décimo quinta nos encontramos con el segundo de los Sauber, al Sueco Marcus Ericsson con 6 unidades hasta el momento. El último de los pilotos con puntos obtenidos hasta el momento es el excampeón del mundo Jenson Button, el cual con los 4 puntos obtenidos en el pasado fin de semana llega a la posición 16.
Los cuatro pilotos que hasta el momento no han sumado son: Los españoles Fernando Alonso y Roberto Merhi, el Británico Will Stevens y el Venezolano Pastor Maldonado.
La tabla se las presento a continuación:
Mundial 2015

PILOTOS

01. Lewis Hamilton 126
02. Nico Rosberg 116
03. Sebastian Vettel 98
04. Kimi Räikkönen 60
05. Valtteri Bottas 42
06. Felipe Massa 39
07. Daniel Ricciardo 35
08. Daniil Kvyat 17
09. Felipe Nasr 16
10. Romain Grosjean 16
11. Sergio Pérez 11
12. Carlos Sainz 9
13. Nico Hülkenberg 6
14. Max Verstappen 6
15. Marcus Ericsson 5
16. Jenson Button 4
17. Roberto Merhi 0
18. Will Stevens 0
19. Fernando Alonso 0
20. Pastor Maldonado 0

Rugiremos motores la próxima semana.