Independientemente que los 82 cambios de servidores públicos que se han dado durante los últimos cinco años de la presente administración estatal y que son un indicativo de la inestabilidad con que se ha desarrollado, los dos últimos que se presentaron durante la presente semana deben considerarse como todo un acierto.
Se puede afirmar lo anterior debido a la curricula que tienen tanto la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, como el doctor en derecho Flavino Ríos Alvarado. Ambos dedicados al servicio público durante toda su carrera profesional, logrando tener algo que es muy difícil dentro de este ámbito como lo es transparencia y honradez en todas sus acciones.
Flavino Ríos Alvarado, inició durante el gobierno de don Agustín Acosta Lagunes como director General de Acción Social y a partir de ese entonces ha venido desempeñando cargos tanto de elección popular como administrativos de primer nivel en los diferentes periodos de gobierno que han transcurrido. Saliendo de todos ellos hasta el momento sin presentar problemas de corrupción e inestabilidad política. Conducta que lo avala como una persona con sensibilidad en este campo, así como también que ha estado al servicio de Veracruz y no se ha servido de las posiciones que ha ocupado.
Mostrando principalmente en el campo de la política la sensibilidad y el conocimiento necesario para resolver a través del dialogo, de la negociación, los problemas que en la posición de Secretario de Gobierno -la cual está ocupando por segunda ocasión- se presentan a diario. Muestra de ésta experiencia la mostró en su paso en el cargo anterior como Secretario de Educación de Veracruz, pues independientemente de todo lo que ha generado la reforma educativa en las diferentes entidades federativas, aquí lo referente a la evaluación se dio sin mayor problema.
Lo anterior, así como su paso por las otras responsabilidades es lo que a diferencia de otros nombramientos dentro de la administración estatal, ha generado la aceptación de parte de actores de la vida política veracruzana de partidos opositores al Revolucionario Institucional, lo que además de ser un aval para Ríos Alvarado, también son de alguna forma un presión a su responsabilidad en su nuevo encargo.
Por su parte la maestra de tiempo completo y de toda la vida, Xóchitl Adela Osorio Martínez, también cuenta con una amplia experiencia en el sector. Pues desde que egreso de la Escuela Normal Veracruzana, gano su plaza yéndose a trabajar a la comunidad que se le designó, frente a grupo, como debe comenzar todo maestro. Para a partir de esa posición ir trabajando y ganando posiciones hasta llegar a la actual, con toda la experiencia que implica el haber recorrido toda la escala del sector magisterial.
Así pues, estos dos actores de la vida pública veracruzana, seguramente aportarán grandes beneficios a la actual administración estatal, para que el cierre sea lo mejor posible. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com