La voluntad del pueblo siempre tiene que ser respetada en las urnas, esa debe de ser la máxima de cualquier democracia, los años por los que se ha peleado para que se aplique la ley y se garantice el derecho a votar y ser votado, son sin duda alguna, parte de nuestra cultura de la legalidad.
Tener la oportunidad de representar al pueblo de México desde cualquier encargo o responsabilidad que te transfiera la ciudadanía a través del voto, tendrá que ser siempre, un leal compromiso de servir, más nunca servirse de esté, pero sobre todo de dar resultados adecuados y jamás dejar de convivir con sus gobernados, con la finalidad de brindar un atención directa y así tener un panorama real de las condiciones y necesidades de la población.
Es preciso decir, que las características anteriormente descritas, no solo deben de ser en tiempos electorales, estas deben de ser siempre, en todo momento, y bajo cualquier circunstancia, sobre todo en las condiciones más adversas en las que se encuentre la ciudadanía, la atención y solución a sus problemas es fundamental.
Todos requerimos de la cercanía del funcionario público, del político, la apertura de su persona, su don de gente, de respuestas prontas a las demandas de la población, de su conocimiento en la materia, en fin de su probidad y lealtad, no solo a la figura de un superior jerárquico, sino al pueblo que le paga y que lo puso ahí, para ejercer fielmente sus funciones y atribuciones.
Debemos de implementar no solo en Veracruz, sino en todo el País, la cultura del funcionario público de puertas abiertas, en donde cualquiera que sea, pueda llegar a plantear sus demandas, con el funcionario o político de cualquier nivel, sin cortapisas, sin censuras, sin tramitología administrativa engorrosa, es necesario el golpe de timón, en favor de los que menos tienen.
Las circunstancias actuales con las que se vive hoy en día así lo exigen, libertad en todos los sentidos, respeto y garantías constitucionales para cada ciudadano, acceso a los servicios de salud, empleos bien remunerados, entre otras cosas más, ya es tiempo de la sociedad, ya es tiempo de México y los mexicanos. Correo Electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com